8 de mayo de 2018 22:29

Glenda llegó con sus medallas pero ahora debe lograr su título de bachiller

La marchista ecuatoriana Glenda Morejón llegó a Quito la noche de este 8 de mayo del 2018

La marchista ecuatoriana Glenda Morejón llegó a Quito la noche de este 8 de mayo del 2018. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 47
Martha Córdova

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Por las marcas que registraron las rivales de Glenda, el día anterior sabíamos que estaba para ubicarse entre las cinco primeras", declaró Giovan Delgado, entrenador de la subcampeona mundial de marcha en los 10 km, Glenda Morejón.

La atleta de 17 años retornó a Quito la noche de este martes 8 de mayo, a las 21:30 después de una travesía de casi 30 horas desde Taichang, en China.

El domingo, la imbabureña ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Marcha. "Hubo una fallita que cometimos y tendremos que corregir para el Mundial Juvenil de Finlandia al que iremos en dos meses", dijo Morejón, quien se mostró feliz al mirar que toda su familia llegó desde Ibarra para recibirla.

El entrenador señaló que en el plan de competencia se decidió que Glenda debía acelerar el ritmo y despegarse del grupo en el kilómetro 6, pero no que lo hizo. "Si atacaba, sacaba ventaja al resto de competidoras".

Glenda se tomará unos días de descanso activo antes de retomar sus entrenamientos. Aprovechará para igualarse en deberes y trabajos pues está en su año de grado de bachiller.

"Lo que pido a los periodistas y al público en general es que no presionen a la deportista, ella está en crecimiento y no podemos cargarla de responsabilidades", dijo el entrenador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)