4 de octubre de 2020 21:29

El italiano Diego Ulissi ganó la segunda etapa del Giro de Italia y los tres ecuatorianos se mantienen en carrera 

Los ciclistas durante la segunda etapa del Giro de Italia el 4 de octubre del 2020 entre Alcamo yAgrigento, en Sicilia. Foto: AFP

Los ciclistas durante la segunda etapa del Giro de Italia el 4 de octubre del 2020 entre Alcamo yAgrigento, en Sicilia. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El italiano Diego Ulissi (UAE Emirates) se adjudicó la segunda etapa del Giro de Italia este domingo 4 de octubre del 2020 en Agrigento, Sicilia, por delante del eslovaco Peter Sagan (Bora).

Su compatriota Filippo Ganna  del Team Ineos conservó la maglia rosa el día antes de la llegada al Etna. 

El Giro de Italia es una carrera de 21 etapas con  3497,9 kilómetros que finalizará en Milán el 25 de octubre del 2020. En este evento, con los mejores ciclistas del mundo, están en competencia tres ecuatorianos: Jhonatan Narváez (Ineos), Jonathan Caicedo (EF) y Alexander Cepeda (Androni Giocattoli Sidermec).

La segunda etapa 
Ulissi se impuso en un esprint que picaba hacia arriba con varios metros de ventaja sobre Sagan y sobre el danés Mikkel Honore.

El australiano Michael Matthews fue 4º, el primero de los que entraron en el pelotón, a cinco segundos, al término de la etapa de 149 kilómetros bajo un fuerte calor estival.

Caicedo, del Education First, finalizó a 30 segundos de Ulissi en el casillero 61; Narváez (Ineos) en el 85 a 1:36 minutos y Cepeda en el puesto 94 a 1:55 minutos. Así, en la general que lidera Ganna con un tiempo acumulado de 3:40:27 horas, le siguen  Joao Almeida (Por /Deceuninck-Quick Step) y 
Geraint Thomas (Gbr/Ineos) a a 22 y 23 segundos, respectivamente. 

El ecuatoriano mejor ubicado es Caicedo, en el casillero 35, a 1:35 minutos del líder. Luego están Narváez en el 80 a 3:06 y Cepeda en el 104 a 4:46. 

La escapada de cinco ciclistas lanzada poco después del pistoletazo de salida en Alcamo (De Gendt, Bais, Gastauer, Tonelli, Van Empel) fue atrapada en los últimos diez kilómetros, antes del paso por los templos antiguos que dan fama a

Ulissi, de 31 años, sumó su séptima victoria de etapa en el Giro. “ Todo ha pasado como dijimos por la mañana ” , celebró el italiano, agradecido a sus compañeros, especialmente a su compatriota Valerio Conti, que endureció el ritmo a 2 kilómetros de meta.

Al día siguiente del abandono del colombiano Miguel Ángel López, el danés Jakob Fuglsang, uno de los candidatos al podio, perdió a otro compañero para la montaña, el ruso Aleksandr Vlasov, con problemas estomacales.

El lunes el Giro alcanza el Etna, el principal volcán europeo en actividad, para llegar a una altitud de 1.793 metros.

Esta tercera etapa termina con una ascensión de 18,8 kilómetros (al 6,6 %) , por la cara norte, parcialmente inédita en el Giro.

Las etapas
Tres contrarreloj individuales (etapas, 1, 14, 21) . Llegadas en alto en la 3ª, 9ª, 15ª, 17ª y 20ª etapa). Dos días de descanso (12 y 19 octubre) .

Participación: 22 equipos (176 corredores)
AG2R La Mondiale, Astana, Bahrein, Bora, CCC, Cofidis, Deceuninck, Education First, Groupama-FDJ, Israël SN, Jumbo, Lotto, Mitchelton, Movistar, NTT, Sky, Sunweb, Trek y UAE Emirates (1ª división) , Androni, Bardiani y Vini Zabu (2ª división)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)