Israel planea el envío de un millón de vacunas a pun…
Al menos cinco presos muertos y 39 heridos por enfre…
ELN rechaza estar detrás de explosión de vehículo bo…
Vietnam crea un código de conducta para los usuarios…
La jornada electoral se desarrolla con una baja part…
España eliminará la obligatoriedad de mascarillas a …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 18 de junio del 2021
Partidos políticos tendrán un mayor control de la Un…

Así fue el sensacional esprint de Jhonatan Narváez en la etapa 10 del Giro de Italia

Egan Bernal (izq.) con la maglia rosa acompañado en el podio por sus compañeros Salvatore Puccio y Jhonatan Narváez (der.), el 17 de mayo del 2021. Foto: EFE

El colombiano Egan Bernal (Ineos) terminó con éxito su primer día con la maglia rosa del Giro de Italia, el 17 de mayo del 2021, en una jornada tranquila en la que se produjo rivalidad por unos segundos en un esprint intermedio con el belga Remco Evenepoel.

“Solo estaba siguiendo a Filippo Ganna. Vi una oportunidad y simplemente fui detrás de él”, señaló Bernal, quien en el momento preciso fue asistido por el ecuatoriano Jonathan Narváéz que disputó y ganó ese esprint bonificado para evitar que Evenepoel cosechara 3 segundos a su favor.

Gracias al ciclista tricolor, que se adueñó de esos 3 segundos, finalmente Evenepoel sumó solo 2 segundos y Bernal uno.

 El Team Ineos resaltó ese momento en sus redes sociales.  

“Si vas detrás de Filippo todo es más fácil. Agarré un segundo pero no hice ningún esfuerzo, así que por qué no?. Estamos aquí también para disfrutar de la carrera y lo estamos haciendo”, añadió Bernal.

Aunque salvó el día sin sobresaltos, Bernal destacó que la etapa al final resultó más dura de lo esperado por el ritmo impuesto por el Bora de Peter Sagan para preparar el esprint final del eslovaco.

“Fue realmente muy difícil, Bora hizo un gran trabajo en la subida, hicieron un ritmo realmente duro. Creo que todos iban a tope. Fue más difícil de lo que esperábamos por la mañana. Finalmente salvamos el día y estamos felices”.