Pacientes realizan plantones frente a hospitales por…
Duragas suscribe contrato para proyectos de gas licu…
Alianza OPEP+ prevé exceso de suministros de petróle…
Funcionarios públicos deben presentar carnet de vacu…
La Asamblea tendrá receso del 16 al 30 de diciembre
Con una protesta en Rumichaca se exige apertura de l…
Unicef lamenta que Ecuador detenga reapertura de escuelas
Sol y lluvias en Quito para diciembre del 2021

Giovanni Lapentti ganó a Ricardo Hocevar y pasó a las semifinales

En el club Buena Vista. Giovanni Lapentti derrotó ayer al brasileño Ricardo Hocevar, por 6-2, 3-6 y 6-3, en una hora y 41 minutos.

En el club Buena Vista. Giovanni Lapentti derrotó ayer al brasileño Ricardo Hocevar, por 6-2, 3-6 y 6-3, en una hora y 41 minutos.

El público alentó con todo lo que pudo al guayaquileño Giovanni Lapentti, ayer en la cancha central del Club de Tenis Buena Vista. Y ese respaldo, lo reconoció después del partido el tenista tricolor, contribuyó para su triunfo frente al brasilero Ricardo Hocevar, por 6-2, 3-6 y 6-3, en una hora y 41 minutos.

Unas 500 personas presenciaron ayer la victoria del menor de los Lapentti. Los gritos de ‘Ecuador, Ecuador’ y ‘Vamos Giova’, se escucharon recurrentemente en el escenario quiteño. Pero el respaldo no se quedó solo en eso. También, integrantes de la barra Sur Oscura, del equipo de fútbol del Barcelona, llegaron con un bombo para hacer fuerza por el guayaquileño, que es aficionado del equipo amarillo.Después de cada punto, Cristian Vilaña hacía sonar el bombo. Vilaña, quien lucía una camiseta del Barcelona, se acercó después del partido a Lapentti y le indicó que hoy, en el partido semifinal, llegarán más hinchas toreros para apoyarlo. ‘Giova’ se lo agradeció, le estrechó la mano, y en reciprocidad le regaló una de las pelotas con las que ganó ayer.

El bombo de los hinchas amarillos tuvo buena acogida entre los aficionados que llegaron al Buena Vista. En el tercer set, el aparato dejó de sonar y algunos aficionados reclamaron, a los gritos, que se lo volviera a tocar. Uno de estos fue Héctor Carrasco, quien observaba el partido de pie junto con algunos amigos suyos, en una de las tres tribunas del escenario. Carrasco, de 54 años, fue otro de los seguidores entusiastas que gritaban para que Lapentti alcanzara la victoria. Es más, él realizaba recurrentemente un sonido como de silbato de árbitro, con sus manos y su boca, lo que llamó la atención de otros aficionados. “Soy seguidor de todos los deportistas ecuatorianos. Por eso trato de no perderme los partidos de tenis que se juegan en la ciudad”, comentó tras la victoria de Lapentti.

El triunfo de ‘Giova’ volvió a cimentarse en su potente primer saque y en la regularidad de su juego. “Está jugando muy bien y estoy satisfecho. Lo veo tomando la iniciativa en los partidos y con bastante confianza en su juego”, dijo Nicolás Lapentti Carrión, padre del tenista de 27 años.

Luego del cotejo, algunos aficionados se acercaron hasta el tenista tricolor para sacarse fotografías con el deportista de 1,93 metros de estatura. Lapentti, con una sonrisa, se fotografió con todos sus seguidores.Luego comentó que el brasilero (Hocevar) es uno de los rivales más complicados en el circuito profesional de la ATP. “Me ha ganado cuatro veces. Es un rival que siempre es complicado para mí y por eso también estoy satisfecho”, indicó Lapentti, ganador del torneo quiteño en tres oportunidades (2003, 2004 y 2008).

El rival del ecuatoriano, hoy en la semifinal que arrancará desde las 11:00 en el Club de Tenis Buena Vista, es Sebastián Decoud. El argentino, de 29 años, ayer venció a Alejandro González, de Colombia, por 6-3 y 6-1.

Decoud llega con una motivación especial, pues busca su segunda final consecutiva en la altitud de Quito. El argentino, quien nació en Corrientes, jugó la final del año pasado frente al colombiano Carlos Salamanca, quien fue el campeón de la edición del 2009. Este último fue eliminado por el ecuatoriano Julio César Campozano.

Guillermo Cañas, ex número 7 del mundo, estuvo ayer en las instalaciones del club quiteño. Allí comentó que un partido en semifinales, en cualquier torneo, siempre será complicado, pues los tenistas llegan en un buen nivel. Sin embargo, dijo que ‘Giova’ “aprovecha bastante bien el juego en la altura”. Cañas, dijo que el ecuatoriano es su favorito para la semifinal de hoy.

Suplementos digitales