27 de julio de 2018 17:06

Gaudio, Coria y Cañas, trío de capitanes en Argentina para Copa Davis

Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas son los nuevos capitanes de Argentina en Copa Davis. Foto de la cuenta de Twitter @AATenis

Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas son los nuevos capitanes de Argentina en Copa Davis. Foto de la cuenta de Twitter @AATenis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los extenistas Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Guillermo Cañas fueron designados este viernes en la capitanía compartida del equipo argentino para la Copa Davis, informó la federación local.

La decisión de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) implicó, además, la desvinculación como capitán de Daniel Orsanic, quien dirigió a la escuadra a la conquista de la ensaladera en 2016, por única vez en la historia, al vencer a Croacia 3-2 en Zagreb.

Argentina se jugará su ascenso a la Zona Mundial frente a Colombia en septiembre. Del equipo está automarginado el número cuatro del mundo, Juan Martín del Potro, quien dio por cumplida su tarea con la albiceleste tras ganar la Copa.

Gaudio entró en la historia cuando le ganó precisamente a Coria la final de Roland Garros en 2004. Es el único caso en el circuito de una final de un torneo Gran Slam disputado por dos argentinos.

Quienes ahora compartirán la capitanía fueron rivales sin cuartel en las canchas. Hubo entre ellos peleas y burlas que encendieron la rivalidad.

“La salida del capitán se decidió en base a las diferencias de proyecto deportivo entre ambas partes y con la intención de garantizar un clima de armonía de cara a la trascendental serie de septiembre frente a Colombia”, dijo la AAT en un comunicado.

El cambio en la conducción coincidió con la renovación dirigencial en la federación.

“Consideramos que esta es la mejor manera de ponerle fin a un ciclo exitoso y agradecemos a Orsanic por su trabajo”, dijo el flamante presidente de la AAT, Agustín Calleri.

La serie ante Colombia se jugará entre el 14 y el 16 de septiembre en un escenario de la ciudad de San Juan (oeste del país) .

“Estamos felices y orgullosos de que tres referentes como ellos, que fueron top ten, que jugaron la Davis y que son muy queridos por la gente, hayan aceptado la propuesta”, dijo el vicepresidente de la entidad, Mariano Zabaleta.

Con Orsanic como capitán, el equipo argentino venció a Chile 3-2 por la Zona Americana.

Zabaleta destacó que los tres “no sólo aceptaron la propuesta, sino que además pusieron como condición hacerse cargo de la dirección del equipo sin cobrar un peso”.

“Entienden la realidad económica que atraviesa la Asociación, tal como contamos días atrás en conferencia de prensa”, dijo el vicepresidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)