16 de marzo de 2019 10:36

¿Cuánto gastó BSC por sueldos de sus jugadores y cuerpo técnico en 2018?

El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Foto referencial. José Francisco Cevallos reveló la deuda que mantiene Bracelona SC. Foto: Archivo/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asamblea de Socios de Barcelona SC, que se realizará este 15 de marzo, será el escenario donde la directiva presente los ingresos y egresos del club durante el periodo 2018. Uno de los rubros más importantes es el desembolso que realizaron los directivos, para el pago de salarios del primer equipo.

Según los informes que se presentarán en la reunión, los sueldos del primer equipo representan el principal egreso del 2018. El monto, asciende a USD 11 563 397,11, según el Estado de Resultado Integral.

En el 2018 los toreros contaron con una plantilla de 30 jugadores, entre los que se destacaron Damián Díaz, Michael Arroyo, Ariel Nahuelpán… En esa cifra están considerados los salarios base, primas y premios.

Barcelona SC


El monto de inversión en el cuerpo técnico, encabezado por Guillermo Almada, también resulta importante en el documento oficial. Allí se establece para este departamento la directiva realizó un desembolso de USD 1 472 632,26.

Además de Almada, el cuerpo técnico está integrado por Darwin Quintana, Rubens Valenzuela, Nelson Tapia y Leonardo Gioiosa.

Finalmente, el documento también detalla que los sueldos de los jugadores de la filial, Toreros, ascienden a USD 610 477,24 y la reserva USD 59 250,13. José Francisco Cevallos, presidente, reconoció que existen retrasos en el pago de los salarios de estas plantillas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (8)