Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un m…
Lasso seguirá de cerca los proyectos estratégicos
Oferta de vuelos domésticos tiene mayor competencia
“Debemos ser más empáticas y solidarias frente a la …
Colombia pedirá carné de vacunación para ingresar al país
Bolsa con 31 kilos de cocaína fue hallada flotando en el mar
Guarderas criticó a Jorge Yunda durante la sesión solemne
Lasso aumentará apoyo para el financiamiento del Metro

García-López ganó a Nadal y juega la final

El español Rafael Nadal, primer favorito del torneo ATP de tenis de Bangkok y número uno mundial, cayó derrotado ayer a manos de su compatriota Guillermo García-López, que le sorprendió, ganándole en tres mangas, por 2-6, 7-6 (7/3) y 6-3.

El sorprendente ganador, que endosó a Nadal su octava derrota de la temporada, en la que ha ganado en 61 ocasiones, se enfrenta hoy en la final al finlandés Jarkko Nieminen, que se impuso con facilidad al alemán Benjamin Becker, en dos sets, por 6-3 y 6-2.

Nadal, que salió victorioso de las tres finales de los últimos tres torneos del Grand Slam, estaba frustrado tras haber perdido ante un rival ‘a priori’ inferior, como es García-López, que ocupa la posición número 53 del ranking del tenis mundial. “Esta es una dura derrota”, dijo Nadal, que viajará a Tokio en su próxima participación en los torneos del circuito.

“Fui incapaz de aprovechar mis oportunidades. Tienes que hacerlo si tienes 26 puntos de ‘break’. Le doy la enhorabuena. Jugó mejor que yo hoy”, señaló Nadal, refiriéndose a García-López, en cuyo palmarés sólo brilla un título, el que logró en el 2009, en Kitzbuehel (Austria) .

Nadal dominó el set de apertura y parecía estar en mejor forma que su rival, que tuvo que recibir tratamiento por algunos dolores en el tercer juego del segundo set. Pero García-López pudo dar la sorpresas, ganando esa manga y la tercera y decisiva.

“Todavía estoy chocado por esta victoria”, señaló García-López, que ha perdido otros dos duelos con Nadal. “Gané al número uno, y especialmente a Nadal. Esta es mi mejor victoria”, añadió.

En la otra semifinal, Nieminen quebró el servicio de su oponente en el segundo ‘game’, manejando bien el repertorio de Becker de devoluciones con efecto que lo hicieron correr por toda la cancha. Becker trabajó incansablemente por recuperarse en el partido, pero pagó el precio de demasiados tiros caprichosos.

Suplementos digitales