6 de mayo de 2018 12:53

Víctor Kirui ganó la carrera ‘Nuestros Héroes 10K’ en Quito 

Víctor Kirui fue el ganador de la carrera ‘Nuestros Héroes 10K’, el 5 de mayo de 2018 en Quito. Fotos: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Víctor Kirui fue el ganador de la carrera ‘Nuestros Héroes 10K’, el 6 de mayo de 2018 en Quito. Fotos: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Víctor Kirui fue el ganador de la carrera ‘Nuestros Héroes 10K’, que se llevó a cabo la mañana del 6 de mayo de 2018 en Quito. El atleta keniata alcanzó un tiempo de 31:28. El segundo lugar fue para el ecuatoriano Miguel Almachi, con 31:38, mientras que Erick Alcívar hizo 31:45 y se adjudicó el tercer puesto.

El recorrido, que inició en el Parque Lineal, en el sur de la ciudad y que terminó en el estadio Olímpico Atahualpa, fue dominado por Kirui desde el inicio. Almachi nunca se despegó del keniata, pero su ritmo no le alcanzó para ganar.

En la categoría Mujeres, la riobambeña Jessica Paguay ganó el circuito por tercera vez con un tiempo de 35:57. María Granja y Cristina Cuaspud fueron segunda y tercera, respectivamente. Sus tiempos llegaron a los 36:29 y 37:37.

Jessica Paguay (centro) ganó el circuito por tercera vez. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Jessica Paguay (centro) ganó el circuito por tercera vez. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO


Luis Aguayo, Jonathan Ormaza y Wilson de la Cruz fueron los tres primeros atletas con discapacidad que cruzaron la meta. El primero hizo un tiempo de 25:30.

Según la organización hubo 18 000 atletas que participaron en la novena edición de la competencia, que tuvo presentaciones de canes de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria del Ejército Ecuatoriano, paracaidistas y artistas ecuatorianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)