30 de agosto de 2018 12:34

Galo Cárdenas: 'Nunca aseguré que los señores Noboa me ofrecieron dinero'

El expresidente de Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, explicó sus declaraciones sobre Barcelona SC y un supuesto soborno

El expresidente de Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, explicó sus declaraciones sobre Barcelona SC y un supuesto soborno. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Galo Cárdenas ofreció disculpas este jueves 30 de agosto, después de la reacción que generaron sus declaraciones, sobre un supuesto intento de soborno que habrían querido hacer los hermanos Antonio y Luis Noboa para que el Deportivo Cuenca pierda un partido ante Barcelona, unas semanas de las elecciones en el club amarillo en el 2015.

"Sobre mis declaraciones emitidas en el programa Castigo Divino Morlaco. En ningún momento me refiero a la prestigiosa y respetable institución Barcelona SC. Es muy claro, que Barcelona como institución nunca fue aludido y como dijo un celebre futbolista, la pelota no se mancha", dijo Cárdenas en una rueda de prensa en la que se tomó cinco minutos para explicar solo este tema.

Galo Cárdenas fue entrevistado por Luis Eduardo Vivanco en el programa Castigo Divino que se emite por YouTube. Ahí, al dirigente del equipo le preguntaron si alguna vez había recibido sobornos en el fútbol y él respondió: "Cuando los Noboa estaban en la lucha por la reelección contra 'Pepe' Pancho (Cevallos), ellos quisieron ganar ese partido contra el Deportivo Cuenca y conversamos de ese tema".

En esa charla, Cárdenas aseguró que le ofrecieron "USD 200 000. No puedo decir que fueron ellos (los Noboa), fue un intermediario". LA entrevista tuvo una gran repercusión, al punto que Luis Noboa advirtió que demandaría al dirigente cuencano por esa declaración.

Galo Cárdenas llegó con un documento a la rueda de prensa de este jueves 30 de agosto y aclaró varios temas que dijo en la entrevista con Vivanco. Por ejemplo, dijo que no tenían pruebas.

"Nunca se ha buscado manchar el nombre de nadie, sino contar un hecho que sucedió. No se denunció en su momento, porque en efecto no se tenían pruebas del ofrecimiento, a más de una llamada de un desconocido, que dijo llamar a nombre de los señores Noboa. Nunca se manifestó que los señores Noboa me llamaron, peor aún que ellos realizaron una oferta económica. Se dijo claramente, 'yo no puedo asegurar que fueron ellos'".

En el video se puede oír a Cárdenas insultar. En su aclaración, el directivo asegura que no fue contra los hermanos Noboa: "El epíteto HDP fue a la persona que me llamó. Por lo tanto tampoco fue una ofensa de esa manera".

Cárdenas contó que ese mismo día en que lo llamaron se comunicó con el cuerpo técnico y los jugadores para contarles lo que había sucedido. El entrenador de ese equipo era Álex Aguinaga y ese partido el Deportivo Cuenca lo ganó finalmente 3 a 0.

"Lamento que esta entrevista haya causado tanta polémica y malestar. Nunca fue mi intención indisponer a nadie de esta manera. (...) No quise causar este tema mediático ni llamar la atención. Creo que fue un error decirlo, porque se ha prestado para tantas malas interpretaciones, suspicacias y elucubraciones (...)".

En el cierre de su declaración, Cárdenas aseguró que en el caso de que este tema termine en una demanda judicial: "me defenderé en derecho, como se debe y estoy seguro que prevalecerá la justicia y la verdad".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)