8 de julio de 2020 16:01

Carlos Galarza: 'Manejamos la posibilidad de acudir al TAS si la Conmebol se decide por Egas'

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, junto a Emily Lima (DT de la Selección femenina) y Carlos Galarza, actual presidente de la Comisión de Arbitraje de la FEF. Foto: tomada de Twitter: @kachorro1977

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, junto a Emily Lima (DT de la Selección femenina) y Carlos Galarza, actual presidente de la Comisión de Arbitraje de la FEF. Foto: tomada de Twitter: @kachorro1977

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Carlos Galarza, miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), afirmó que manejan la posibilidad de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratifica a Francisco Egas como presidente de la Ecuafútbol.

"Manejamos la posibilidad de ir al TAS en caso de que la Conmebol se decida por Francisco (Egas), debido a que la misma FIFA, en un comunicado de la semana pasada, indicó que este es un tema de gobernanza interna", aseguró el directivo, en declaraciones para la Radio Redonda de Quito.

El martes 7 de julio, la Conmebol envió un comunicado en el que informó que reconocen al exdirectivo de Universidad Católica como presidente de la Ecuafútbol. El documento tiene la firma de José Astigarraga, secretario general del organismo.

"Como se ha informado en la misiva remitida por la FIFA y la Conmebol el 30 de abril del 2020, ambas instituciones, a la fecha, únicamente reconocen como Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, al Sr. Francisco Egas, por lo tanto la Federación deberá continuar su funcionamiento bajo su presidencia", dice en parte del escrito.

Por su parte, Galarza recordó que la FIFA, máximo organismo del fútbol internacional, aseguró, el pasado 29 de junio, que no tienen competencia para definir la situación interna de la FEF. Para él, la solución deberá salir de un diálogo entre los miembros del Directorio.

“Si Francisco (Egas) cambia la forma de gobernar y lo hace con más transparencia, tengan la seguridad de que lo apoyaremos. Pero dudo que cambie su personalidad y su deseo de que todo el fútbol ecuatoriano gire a su alrededor", argumentó el presidente de la Comisión de Arbitraje, quien forma parte del grupo que apoya a Jaime Estrada.

Por último, Galarza reiteró en sus críticas a la gestión del empresario quiteño y al hecho de que no acuda con regularidad al edificio de la FEF, ubicado en Guayaquil. “Con el sueldazo que él gana (Francisco Egas) muchos hicieran bastante por la Federación, pero va al edificio una vez, cada dos semanas”, finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)