18 de diciembre de 2019 23:45

El Comité Olímpico Ecuatoriano premió a los mejores deportistas del 2019 

Neisi Dajomes fue escogida como la mejor deportista senior del 2019. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Neisi Dajomes fue escogida como la mejor deportista senior del 2019. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) organizó su gala anual de premiación, en la que entregó reconocimientos a los mejores deportistas del 2019. El evento se realizó la noche de este 18 de diciembre, en un hotel del norte de Guayaquil.

El primer punto de la gala, fue la premiación individual a los mejores deportistas de cada una de las disciplinas. Los atletas recibieron medallas, de manos de los presidentes de las federaciones nacionales.

Por otra parte, los medallistas de los últimos Juegos Panamericanos, Lima 2019, recibieron placas y premios de parte de los auspiciantes del COE.

Luego de eso, el organismo entregó trofeos a los mejores deportistas del año, en las categorías juveniles y seniors

Angie Palacios fue escogida como la mejor juvenil femenina. La pesista de 19 años se coronó campeona Panamericana juvenil y consiguió una medalla de bronce en Lima 2019. En la rama masculina, el premio fue para la selección de fútbol sub 20.

Neisi Dajomes, hermana de Palacios, fue escogida como la mejor deportista senior, gracias a sus dos medallas de bronce en mundial de Tailandia y las paredes de oro en los Panamericanos de Lima y en el campeonato Panamericano de Guatemala.

Finalmente, Álex Quiñónez, campeón de los 200 metros en Lima 2019, segundo en la Liga Diamante y medallista de bronce en el Mundial de Doha, fue designado como el mejor deportista senior, entre los varones.

"Ecuador avanza en materia deportiva y escribe su nombre con letras de oro. Se viene un año difícil, ya tenemos 10 clasificados a Tokio 2020, más 12 que tendrían el cupo por ranking; la proyección es llevar a 45 deportistas", dijo Augusto Morán, titular del COE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)