3 de febrero de 2020 18:45

Gabigol se suma a una campaña contra la homofobia en Brasil

Gabriel Barbosa, 'Gabigol', jugador del Flamengo. Foto: @Flamengo

Gabriel Barbosa, 'Gabigol', jugador del Flamengo. Foto: @Flamengo

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El astro brasileño del Flamengo Gabigol se sumó a una campaña contra la homofobia, al anunciar que jugará con el número 24, asociado en la lotería clandestina a la homosexualidad, en un partido del campeonato carioca el próximo sábado.

Inicialmente, medios de prensa dijeron que entraría este lunes en campo con el número 24 frente a Resende, pero una hora antes del inicio del juego el 'rubro-negro' lo anunció en su alineación con su tradicional 9.

“Va a ser el próximo sábado”, en un partido contra Madureira, también por la copa carioca, dijo a la AFP un portavoz de Flamengo.

Gabigol “hizo una consulta al respecto y Flamengo estuvo de acuerdo”, agregó.

El delantero anunció su decisión de lucir el 24 tanto para sumarse a la campaña contra la homofobia como para homenajear al recientemente fallecido Kobe Bryant, que usaba ese número en sus casacas, que no tiene las mismas connotaciones en su país.

En un tuit, Gabigol, colocó el domingo el número 24, seguido de “#numeroderespeito” y “#KobeForever”.

En Brasil, el número 24 representa al venado en el “Jogo do bicho”, un juego ilegal de apuestas. El nombre del animal está asociado a la homosexualidad y su uso estaba hasta ahora estigmatizado en el fútbol brasileño.

En enero, el director de fútbol de Corinthians, Duílio Monteiro Alves, llegó a decir “ 24, aquí no ” , durante la presentación de un jugador.

Poco después, el club Bahia respondió lanzando la campaña “Número de respeto”.

“¿Número prohibido? #NúmeroDoRespeito”, tuiteó el equipo el 28 de enero, con los emojis de una bola de básquet y de la bandera con los colores arcoriris del movimiento LGBT+.

Luego, Flávio (Bahia), Nenê (Fluminense) y Tailson (Santos) se sumaron a la campaña y ahora lo hace Gabigol, autor de los dos goles agónicos del Flamengo (2-1) en la final de la Copa Libertadores 2019 ante el argentino River Plate en noviembre pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)