Niños de 5 años solo recibirán vacuna Sinovac
Gobierno llegó a consensos con transportistas urbano…
Vía Latacunga-Salcedo-Ambato habilitada tras enfrent…
Dos heridos en nueva balacera en la Penitenciaría de…
Las mejores fotografías de Cuenca serán publicadas
CRE pide a manifestantes: ‘permitan paso de am…
Padres de quintillizos recibirán salario por dos años
Organizaciones sociales se unen al paro en Quito

Los futbolistas de Liga de Loja se comprometieron a salvar la categoría

La espalda de uno de los jugadores del conjunto lojano, sirvió de 'escritorio' para firmar el documento. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO.

La espalda de uno de los jugadores del conjunto lojano, sirvió de 'escritorio' para firmar el documento. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO.

La espalda de uno de los jugadores del conjunto lojano, sirvió de ‘escritorio’ para firmar el documento. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO.

Los jugadores de Liga de Loja firmaron un documento en el que se comprometen a luchar los últimos siete partidos para quedarse en la Serie B del fútbol ecuatoriano. Lo hicieron pasadas las 18:00 de ayer miércoles -19 de octubre-, tras el entrenamiento realizado en el estadio La Argelia.

Previo a la firma, los jugadores escucharon la intervención del capitán del equipo: Robinson Sánchez, quien pidió a sus compañeros evitar los reclamos y las expulsiones. El experimentado portero exigió máxima concentración a sus compañeros para concretar el objetivo.

Luego de esa exposición, cada jugador firmó el documento de compromiso, que implica mantenerse firme hasta el final pese a la crítica situación económica. Vale recordar que, el cuerpo técnico y la plantilla de jugadores, liderada por Geovanny Cumbicus y Sánchez, administran el equipo.

Es más, Cumbicus no estuvo este miércoles 19 de octubre en los entrenamientos porque se encuentra en Guayaquil. Allí hace gestiones para conseguir dinero con la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y del Barcelona SC. Se pretende negociar con el club guayaquileño el 50% restante del pase de Darío Aimar, quien salió del cuadro lojano.

El plantel retornó a los entrenamientos después del partido con Liga de Portoviejo, jugado el pasado 16 de octubre. Cumbicus permitió que los jugadores de otras provincias visitaran a sus familias. Este sábado 22 de octubre, Liga de Loja tiene fecha libre, puesto que su rival de turno es Deportivo Quito, conjunto ya descendido.

Los demás integrantes se sumarán a las prácticas este jueves 20 de octubre. Ellos son: Álex Blaulio, Jonathan Montenegro, David Lara, Adinton Mina y Carlos Arboleda. No se conoce si se reintegrará o no Ángel Hinostroza, quien hizo graves acusaciones en contra del conjunto austral.

Según Sánchez, el momento que vive Liga de Loja es crítico, pero está convencido que entre todos se puede lograr el objetivo de salvar la categoría. Todos quieren dejar al equipo en la Serie B para reclamar sus deudas. Aún no cobran los salarios de mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Va por el sexto mes.

Suplementos digitales