8 de enero de 2019 16:49

Futbolista finlandés boicotea un partido en Catar por los derechos humanos

El delantero finlandés Riku Riski (centro), durante un cotejo de su selección. Foto de la cuenta Twitter  @AFP_Sport

El delantero finlandés Riku Riski (centro), durante un cotejo de su selección. Foto de la cuenta Twitter @AFP_Sport

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El delantero finlandés Riku Riski se negó a viajar a Catar para participar en dos partidos amistosos de su selección, el primero de ellos este martes 8 de enero del 2019 contra Suecia, para protestar por el incumplimiento de los derechos humanos en el pequeño emirato del Golfo.

Finlandia derrotó a Suecia por 1-0 en el partido disputado en Doha gracias a un tanto de Eero Markkanen, en el primero de los dos encuentros que la selección nórdica disputará en Catar esta semana.

Riski, de 29 años e internacional en más de 20 ocasiones, declaró al diario finlandés Helsingin Sanomat que razones de consciencia le impedían viajar al país que albergará el Mundial de 2022.

“Las razones de mi decisión son éticas y de valores, a los que deseo aferrarme. Para mí era importante”, declaró el futbolista, que aseguró que lo habló con su seleccionador Markku Kanerva.

Catar ha sido con frecuencia objeto de críticas de las asociaciones pro derechos humanos por las condiciones laborales y de vida de los inmigrantes que trabajan en la construcción de las infraestructuras del Mundial 2022.

Kanerva, de 54 años, confirmó a la AFP la iniciativa de su jugador: “De una cierta manera me sorprendió, pero hablé mucho tiempo con él, me explicó sus razones y las acepté” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)