20 de marzo de 2020 13:11

Alberto Spencer, Álex Aguinaga y Antonio Valencia se disputan el puesto del mejor futbolista ecuatoriano

Antonio Valencia, Álex Aguinaga y Alberto Spencer, tres de los mejores jugadores de fútbol en la historia de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

Antonio Valencia, Álex Aguinaga y Alberto Spencer, tres de los mejores jugadores de fútbol en la historia de Ecuador. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4

Redacción Bendito Fútbol

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fallecido goleador Alberto Spencer, el excapitán tricolor Álex Aguinaga y el exjugador del Manchester United Luis Antonio Valencia pelean por la designación de mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos. Bendito Fútbol nominó a los tres futbolistas sobre la base de sus logros y su trayectoria y elaboró una encuesta a través de Twitter.

Además de los tres futbolistas, se ubicó a un ítem con ‘otro’ en caso de que a los aficionados no les agrade ninguno de los nominados. La encuesta finalizará antes del mediodía del 21 de marzo del 2020. Se puede votar en el twitter @BenditoFutbolEC


Aquí, algunos datos que pueden ayudar a tomar partido por uno de los nominados.

Alberto Spencer. En una época en que no existían las redes sociales, Alberto Spencer se hizo un nombre propio y se convirtió en ídolo del Peñarol de Uruguay. El ecuatoriano jugó en el club uruguayo entre 1959 y 1970. Jugó 253 partidos y marcó 171 goles.

Su gran éxito, sin embargo, se lo labró con la obtención de ocho campeonatos uruguayos, tres Copas Libertadores, tres Copas internacionales y una Supercopa de campeones.

Spencer es, además, el máximo goleador de la Libertadores con 54 anotaciones. Jugó como invitado en la selección de Uruguay y le marcó un tanto a Inglaterra, en Wembley.

Luis Antonio Valencia. Juega actualmente en Liga de Quito, pero se ganó un nombre en Europa, sobre todo en el Manchester United, donde llegó a ser capitán del equipo. Se inició en El Nacional, pasó al Recreativo de Huelva, al Wigan y, posteriormente, a los ‘Diablos Rojos’.

Con el Manchester United, llegó a jugar 329 partidos, hizo 25 goles y 62 asistencias. Ahí, ganó la Premier League de Inglaterra en dos ocasiones. También conquistó la Copa de la Liga (2), la Comunity Shield (3) y la Copa FA. Otro título europeo fue la Europa League bajo el mando de José Mourinho. A diferencia de Spencer, jugó dos mundiales con la Tricolor.

Álex Aguinaga. El mejor ecuatoriano de la historia en México. Se inició en el Deportivo Quito, pero labró su carrera en el fútbol azteca, sobre todo con el Necaxa, donde se convirtió en ídolo. Con los ‘rayos’, jugó entre 1989 y el 2003. Disputó 543 partidos y marcó 93 goles en ese club. Era un volante ‘8’, que podía jugar como ‘10’ y aparecía en el área para rematar como delantero. Ganó tres títulos del torneo azteca, uno del Campeón de campeones y una Copa México. Al final de su carrera, se proclamó campeón ecuatoriano con Liga de Quito.

Tras varios años de frustraciones, Aguinaga logró clasificar con la selección ecuatoriana a su primer mundial, el de Japón Corea 2002.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)