31 de July de 2012 00:01

Zumba seguirá como titular

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Wilmer Zumba se acogió al silencio. El arquero de Emelec decidió ayer no hablar por lo menos hasta que cesen las críticas por su mala actuación, el sábado pasado, durante el cotejo ante El Nacional.

Los eléctricos tienen un ‘karma’ en su arco y con él debutan esta noche, a las 19:00, en la Copa Sudamericana ante la Universidad de San Martín (Perú). Zumba será nuevamente titular en el arco millonario.

Sus guardametas titulares, Javier Klimowicz y Esteban Dreer, han sufrido lesiones graves que los han alejado de la competencia profesional.

El primero, y el que menos fortuna ha tenido en el proceso de recuperación, es Klimowicz. El futbolista argentino-ecuatoriano se lesionó los meniscos de su pierna izquierda a mediados del año pasado.

Le operaron tres veces e intentó volver a jugar, pero su lesión recrudeció. “Estoy haciendo rehabilitación en gimnasio, estoy ansioso por volver a jugar”, contó el futbolista que no ha jugado en lo que va de este temporada.

La lesión de Dreer fue similar. A él le reconstruyeron el cuerno posterior del menisco externo en la rodilla izquierda. Esa molestia le permitió jugar hasta la decimonovena fecha, en el partido ante Deportivo Quito.

Según Tony Ocampo, fisioterapeuta del club, el ‘Rifle’ tiene por los menos dos semanas más de recuperación. “Esperaremos hasta que esté totalmente recuperado para darle el alta. No queremos apresurarnos y apresurar al jugador”, anticipó.

El técnico Gustavo Quinteros se ha involucrado directamente en la rehabilitación de los dos guardametas. Semanalmente recibe reportes de los médicos y fisiatras del plantel sobre el proceso de rehabilitación.

“Queremos recuperarlos pronto porque nos hace falta su experiencia y jerarquía para afrontar tanto el torneo local como la Copa Sudamericana”, advirtió el adiestrador.

Para suplir sus ausencias, la dirigencia azul contrató al ecuatoriano Cristian Arana. Él ya se encuentra inscrito y habilitado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y está listo para debutar.

Luciano Figueroa tampoco podrá debutar en este torneo internacional. El argentino fue descartado ayer por una lesión en su rodilla derecha. Así lo confirmó el mismo futbolista.

Los azules alinearían hoy con Wilmer Zumba, en el arco; Carlos Quiñónez, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí, en la defensa; Eddy Corozo, José Luis Quiñónez, Ángel Mena, Efrén Mera y Fernando Giménez, en el medio campo; Marcos Mondaini, en la delantera.

La tarde de ayer tenía previsto llegar a Guayaquil el equipo de la Universidad de San Martín, dirigido por el estratega argentino Ángel Cappa.

Los universitario tenían planificado efectuar anoche el reconocimiento del estadio Capwell y realizar un entrenamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)