18 de September de 2011 00:01

Zubeldía y Sevilla repetirán las alineaciones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El estratega argentino Luis Zubeldía no hará cambios en el equipo canario y enfrentará al conjunto del técnico Carlos Sevilla con la misma alineación que utilizó ante El Nacional en el Atahualpa, partido que finalizó 2-0 a favor de los locales.

Así lo anunció el viernes pasado durante su habitual rueda de prensa después del último entrenamiento de la semana.

Es decir, que los amarillos jugarán con un solo atacante: Pablo Palacios. Durante la semana, el entrenador probó también en ese puesto a su compatriota Iván Borghello y a Armando Wila.

“Pese a que no ha marcado, Pablo (Palacios), es el que mejor se adapta al sistema táctico”, explicó Zubeldía, quien fue suspendido el martes pasado tres fechas por insultar supuestamente al árbitro Omar Ponce. El equipo será dirigido desde la banca por su asistente, Maximiliano Cubera.

Palacios ha sido el referente de ataque de los toreros en esta segunda etapa del campeonato local. Pese a eso ha marcado únicamente un tanto.

La idea de Zubeldía es que el argentino Damián Díaz y el juvenil Bryan de la Torre acompañen constantemente a Palacios y “le den más dinamismo al juego en el área contraria”, agregó el adiestrador. De la Torre no fue cedido a la Selección Nacional Sub 22 que participará en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México). Solo Dennis Quiñónez recibió la autorización del cuerpo técnico para unirse al equipo tricolor, dirigido por el cotopaxense Sixto Vizuete.

La alineación de Barcelona estará compuesta por: Máximo Banguera en el arco; Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Giovanni Nazareno en la defensa; Luis Caicedo, Aldo Duscher, Matías Oyola, Bryan de la Torre en el medio campo; y Damián Díaz y Pablo Palacios en la delantera. Es la primera vez que Zubeldía repetirá una oncena.

En tanto, Independiente José Terán llegará a este cotejo en un buen momento deportivo, luego de golear 3-0 a Olmedo, el sábado pasado en Sangolquí.

Por ello, Sevilla utilizará la misma alineación que le funcionó ante los riobambeños, en la cual figuraron cinco juveniles: Luis Caicedo, Christian Leonel Ramírez, Henry Rúa, Junior Sornoza y José Ayoví.

Además, como ninguno de los jugadores fue suspendido, el once titular no variaría. Los que sí continúan lesionados son Steven Zamora, Daniel Samaniego y Richard Estigarribia, quienes aún no se recuperan totalmente de sus respectivas dolencias.

Sevilla no pondrá de titular al volante argentino Leandro Guaita, pero lo tendrá en el banco de suplentes como una alternativa ofensiva para el medio campo.

En el Monumental, el delantero Narciso Mina buscará extender su racha goleadora, pues hasta el momento acumula 18 tantos y está a solo uno de alcanzar al artillero del torneo local, el argentino Maximiliano Bevacqua, del Deportivo Quito, con 20 dianas.

La posible alineación del equipo del Valle será esta: Librado Azcona, en el arco; Luis Caicedo, Daniel Mustafá, Arlin Ayoví, Christian Leonel Ramírez, en la zaga; Wellington Sánchez, José Luis Cortez; Henry Rúa, Junior Sornoza, en la línea de volantes; y Narciso Mina y José Manuel Ayoví, en la delantera.

Diego Lara será el árbitro del encuentro, asistido por Guilber Gracia y Luis Vera. El cuarto árbitro será Fabricio Quintero.

Luego de nueve fechas jugadas, Barcelona ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 15 unidades y +3 de gol diferencia, por detrás de El Nacional, Liga de Quito y el líder Deportivo Quito. Mientras que el Independiente es sexto con 14 puntos y +1 de gol diferencia.

Transmisión

El partido entre    Barcelona e Independiente José Terán por la décima fecha del torneo local será transmitido  por la cadena  Gamatv,  a todo el país, a excepción de Guayaquil.

El argentino  Maximiliano Cubera, asistente técnico, de los toreros, dirigirá el plantel. Él labora desde Argentina con Zubeldía, quien está expulsado.   

Barcelona se  enfrentará en la undécima fecha al Deportivo Cuenca, mientras  el  Independiente a Emelec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)