Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…

Zubeldía asume la dirección de Liga como una nueva oportunidad

Luis Zubeldía (segundo, der.), con Esteban Paz (centro) e integrantes del cuerpo técnico el 28 de abril del 2022. Foto: Twitter @LDU_Oficial

Liga Deportiva Universitaria empezó una nueva etapa bajo la dirección técnica de Luis Zubeldía. El argentino ofreció una rueda de prensa, al mediodía del 28 de abril del 2022.

La presentación oficial se realizó en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el norte de Quito. Su contrato será hasta finales de 2023.

“La verdad estoy feliz, emocionado de reencontrarme con muchas personas que aman a liga, de volver a pisar este estadio, el predio de Pomasqui”, dijo el DT en el inicio de su intervención.

EL DT aseguró estar complacido por “tener otra oportunidad en este club tan grande, con una hinchada grande, exigente pero hermosa”, dijo Zubeldía.

El argentino resaltó la historia del equipo capitalino que ha conseguido cuatro títulos a escala internacional, incluida la Copa Libertadores del 2008.

“Hoy es un nuevo ciclo. Un ciclo que cuando se cortó en el 2015 siempre supe que mis amigos, aquí presentes (se dirigió al cuerpo técnico), siempre iban a regresar”, expresó Esteban Paz, quien es parte de la directiva de LDU.

Paz resaltó que en la primer etapa, entre 2014 y 2015, Zubeldía realizó “un gran trabajo”.

Zubeldía y una campaña previa


Con los universitarios estuvo por primera vez en los años 2014 y 2015. Luego estuvo al frente del Santos Laguna de México, Independiente Medellín de Colombia, Deportivo Alavés de España, Cerro Porteño de Paraguay y Lanús de Argentina.

Una de las cosas que llamó la atención a su arribo al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la capital ecuatoriana, fue el cambio de look del entrenador de 41 años.

En su primera aventura con el ‘Rey de Copas’ ecuatoriano mantenía una cabellera larga que lo identificaba y lo acompañó durante casi toda su carrera. Ahora decidió usar el cabello totalmente corto.

Zubeldía recibe a un equipo que en la LigaPro marcha en segundo lugar con 19 puntos, tres menos que Barcelona SC, puntero en las 10 fechas disputadas de la primera fase.

En la Copa Sudamericana ocupa el tercer puesto del Grupo F. La tarde de este jueves 28 de abril visita a Defensa y Justicia en Buenos Aires. Los albos precisan un buen resultado para aspirar clasificar a los octavos de final