Guillermo Lasso anunció nuevo proceso de regularizac…
Presidente de diputados pide que Lenín Moreno se dis…
Periodista mexicano es asesinado a tiros por hombres…
Nación amazónica de Ecuador lanza proyecto educativo…
¿Prohibición de solicitar certificados de votación c…
Ministro habla del próximo retorno al trabajo presen…
Perú hace su mayor quema de estupefacientes con más …
La Asamblea no concreta juicios políticos contra Cel…

Ibrahimovic y Toño Valencia ganan juntos su primer título con M. United

Zlatan Ibrahimovic celebra el gol de cabeza anotado ante el Leicester tars centro de Antonio Valencia. Foto: AFP

Zlatan Ibrahimovic celebra el gol de cabeza anotado ante el Leicester tars centro de Antonio Valencia. Foto: AFP

Zlatan Ibrahimovic celebra el gol de cabeza anotado ante el Leicester tars centro de Antonio Valencia. Foto: AFP

Antonio Valencia volvió a ser influyente en el Manchester United y consiguió el título de la Community Shield ante el campeón de la Liga, el sorprendente Leicester, al imponerse 2-1 este domingo 7 de agosto.

Jesse Lingard abrió el marcador para los Diablos Rojos (23′) y el delantero Jamie Vardy igualó para los ‘Foxes’ aprovechando un error del belga Marouane Fellaini (52′). Pero el sueco Zlatan Ibrahimovic anotó el tanto definitivo con un remate de cabeza en el 83′, que dio la Supercopa (21) inglesa de su historia al Manchester United.

En esta segunda conquista, la acción previa nació en los pies del ecuatoriano Valencia, quien regateó por la banda derecha, superó la marca de su celador y elevó el centro medido para que Ibrahimovic rematara de cabeza.

Este es el octavo título que cosecha el seleccionado tricolor con la blusa del Manchester United, ahora bajo el mando del portugués José Mourinho. En su palmarés cuenta con un título de la Carling Cup, dos de la Premier League, una FA Cup y cuatro Community Shield.

Mourinho confió en Valencia para esta temporada, cuando se especuló de su posible salida del cuadro inglés, pero, al contrario, es titular e incluso es el tercer capitán del famoso Manchester United. De hecho, a partir del minuto 87, cuando Wayne Rooney salió al cambio, el ecuatoriano portó la cinta de capitán, ya que tampoco estuvo en cancha Michael Carrick, también sustituido.

Video tomado de YouTube. Canal: WWEKiNG