Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

‘Zidane como alternativa de Ancelotti’

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, (izq), y el capitan del primer equipo, Iker Casillas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabeu. EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, (izq), y el capitan del primer equipo, Iker Casillas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabeu. EFE

El presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó hoy que el ex astro francés Zinedine Zidane es una opción en caso de fallar la negociación por el DT italiano Carlo Ancelotti, con contrato en París Saint Germain hasta 2014.

“Podría ser incluso él el nuevo DT. Hasta ahora no lo habíamos pensado, pero no hay que descartar nada”, afirmó Pérez a la cadena de TV española Telecinco.

La posibilidad de que el ex jugador ‘merengue’ asuma en el puesto que dejó vacante el portugués José Mourinho (volvió al Chelsea inglés) surgió ante la negativa del PSG a liberar a Ancelotti pese al pedido del DT italiano de partir de Francia.

“El (Ancelotti) está en un club amigo y que respeto. Nosotros trabajamos para hallar soluciones sin agredir a los demás”, aseveró Pérez, quien apenas meses atrás dio plenos poderes a Zidane en el área técnica del club ‘merengue’. 

Las acciones de Zidane como eventual nuevo entrenador de Real Madrid cuentan con el aval de que el francés ya obtuvo el título habilitante “siete años atrás, pese a que nunca lo usó” , remarcó el empresario.

Pero el diario francés L’Equipe publicó que la mención de Zidane es “una pista falsa” y forma parte de un plan de Pérez para avanzar en la tratativa por Ancelotti pese a la negativa de la empresa Qatar Sport Investment (QSI) , dueña del PSG.

El mismo periódico francés indicó que Pérez buscaba “tranquilizar a los socios de Real Madrid y mostrar a los directivos del PSG que tiene una alternativa a Carlo Ancelotti”. 

El reporte insiste en que Pérez quiere concretar el arribo del DT italiano, con contrato vigente hasta junio de 2014 y quien será liberado sólo si PSG encuentra un reemplazante.

L’Equipe recordó que el francés Laurent Blanc está en negociaciones con Roma, y mencionó como alternativa al italiano Roberto Mancini, despedido de Manchester City antes del final de la temporada por no conseguir los objetivos pautados.