Cadena perpetua para dos hombres por violar y asesin…
El flujo de usuarios se incrementó en restaurantes d…
Petroecuador anuncia 11 campañas de perforación dura…
El Registro Civil mantendrá horarios extendidos en t…
Chile empezará a escribir su nueva Constitución el p…
Clientes prefirieron ordenar comida a domicilio para…
Hijo de Nicolás Maduro muestra constancia de nacimie…
La Casa Blanca dice que los comentarios del líder de…

Alexis Zapata, Jhonny Quiñónez y José Angulo anotaron los mejores goles de la décima fecha del campeonato nacional

Alexis Zapata festejando el tercer gol del partido en el estadio 9 de Mayo de Machala. Tomado de Emelec

Alexis Zapata festejando el tercer gol del partido en el estadio 9 de Mayo de Machala. Tomado de Emelec

Alexis Zapata festejando el tercer gol del partido en el estadio 9 de Mayo de Machala. Tomado de Emelec

El colombiano Alexis Zapata anotó el gol más vistoso de la décima jornada del campeonato ecuatoriano, en la victoria de Emelec sobre Orense, el pasado 2 de mayo de 2021. Fue el segundo tanto del atacante en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

Zapata anotó un gol vistoso a partido seguido. El primero fue ante Bragantino, el pasado 26 de mayo, que fue elegido como el gol más bonito de la Copa Sudamericana y pocos días después realizó otro gol con alta capacidad técnica, en el torneo local, ante los machaleños.

Fue el tercer tanto del partido, en favor de los eléctricos. Los porteños realizaron un rápido contragolpe que inició en los pies del arquero Pedro Ortiz y luego pivoteada por Joao Rojas. Zapata recibió sin marca y definió con un ‘sombrerito’ desde fuera del área, tras la salida del golero rival, Rolando Silva.

Con ese gol, Emelec aseguró su victoria frente a un difícil cuadro machaleño, que tras ir perdiendo por tres goles, logró descontar con dos tantos e inquieto a los líderes del torneo. El resultado fue un 3-2 que dejó a los guayaquileños con 32 puntos.

Otro de los mejores goles de la décima fecha fue el que anotó Jhonny Quiñónez, en el empate 1-1 de Aucas frente Universidad Católica. El Atacante definió con calidad ante la salida del arquero Hernán Galíndez.

Fue el primer tanto del equipo oriental. Quiñónez inció la jugada ofensiva, sirvió para un compañero que se la devolvió en una ‘pared’. El extremo ingresó sin marca y levantó la pelota ante el apuro del arquero local.

Finalmente, José Angulo completa el podio de los mejores goles de la semana. El delantero marcó el segundo tanto en la victoria 2-1 de Manta sobre Independiente del Valle, en el estadio Jocay.

El ‘Tin’ hizo gala de un buen juego individual, regate y potencia. Recibió un pase dentro del área, en el costado derecho y se fabricó el espacio para definir y asegurar la victoria de su equipo, ante uno de los clubes que pelean la cima del torneo.

Angulo amagó un remate con su pierna derecha y sorteó a su marcador, ya sin marca definió de pierna zurda, junto al vertical izquierdo y dejó sin reacción al arquero rayado.