29 de January de 2012 16:58

Zambia acompaña a Guinea Ecuatorial a cuartos, Libia y Senegal se despiden

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Zambia clasificó este domingo para los cuartos de final de la Copa de África de Naciones (CAN-2012) de fútbol al derrotar 1-0 en Malabo a Guinea Ecuatorial (ya clasificado), mientras Libia, que le ganó 2-1 a Senegal, al igual que su derrotado tendrá que hacer el equipaje.

Los zambianos terminaron líderes del grupo A, con siete puntos, superando a los ecuatoguineanos, segundos con seis en su primera participación en el torneo continental. La primera posición del grupo es especialmente importante porque permite evitar un cruce con el líder de la llave B, que teóricamente sería Costa de Marfil, un gran candidato a la victoria final.

Por detrás, Libia (4 puntos) quedó eliminada pese a su victoria 2-1 sobre Senegal. Los pupilos del brasileño Marcos Paquetá se van con la frente en alto, sobre todo porque no se pudieron preparar adecuadamente a causa del proceso revolucionario vivido por su país.

En cambio, los "Leones de Teranga", dirigidos por Amara Traoré, tuvieron un desempeño realmente desastroso, pues tras llegar entre los grandes favoritos para hacerse con el título, junto a Ghana y los marfileños, cosecharon tres derrotas consecutivas en la serie, todas por 2-1, las dos anteriores frente a Zambia y Senegal, respectivamente. Al equipo senegalés le faltó cohesión, un esquema de juego definido y solidaridad entre sus jugadores.

 
Resultados de la tercera y última fecha del Grupo A de la CAN de fútbol

Domingo
Guinea Ecuatorial - Zambia           0-1
Libia - Senegal                      2-1

Ya disputados
Guinea Ecuatorial - Libia           1-0
Senegal - Zambia                    1-2
Libia - Zambia                      2-2
Guinea Ecuatorial - Senegal         2-1

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)