La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Xolos de Tijuana habría separado del plantel a Miller Bolaños y Ariel Nahuelpán por indisciplina

Miller Bolaños (izq.), como capitán, antes de un partido ante Tigres. Foto: Club Xolos

Miller Bolaños (izq.), como capitán, antes de un partido ante Tigres. Foto: Club Xolos

Miller Bolaños (izq.), como capitán, antes de un partido ante Tigres. Foto: Club Xolos

Miller Bolaños no continuaría en el Xolos de Tijuana por indisciplina. Medios mexicanos reportan que el DT Pablo Guede decidió separarlo del plantel junto a Ariel Nahuelpán, exdelantero de Barcelona y Liga de Quito.

La ausencia de Bolaños y Nahuelpán en el duelo frente al Club León, por la fecha 5 del Torneo Guardianes 2020, llamó la atención de la prensa y de los aficionados. Bolaños, de 30 años, fue designado capitán a principios de temporada. Además, Guede lo reconoció, junto al ariete argentino, como uno de los líderes del plantel.

Según mencionan medios de ese país, su ausencia se debió a que ambos jugadores protagonizaron un enfrentamiento fuera de vestidores. Heriberto Muñoz, periodista de Frontera, un diario del estado de Tijuana, informó que los problemas surgieron luego de la derrota de Xolos (2-0) frente a San Luis, por la cuarta jornada.

Lo sucedido llegó a conocimiento de la directiva y del entrenador argentino y, como resultado, según afirmó Brenda Muñoz, de la cadena Fox Sport, tanto Bolaños como Nahuelpan no serán considerados por Guede para lo que reste del torneo. Su desvinculación es casi un hecho.

En el caso del ‘Loco’, su nombre suena para reforzar al Internacional de Porto Alegre, en reemplazo del peruano Paolo Guerrero, que se perderá la temporada por una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Para suplir la baja de ambos futbolistas, Xolos optó por solicitar el retorno del compatriota Jordan Rezabala, que a finales de julio del 2020 fue cedido al Dorados de Sinaloa para que sume minutos en el Torneo Expansión (Ascenso).

Rezabala ya estaría en Tijuana y en las próximas horas sería inscrito. Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de Xolos.