Willian Pacho llegó para la temporada 2024-2025 al PSG y se ha convertido en una de las figuras del conjunto francés. En el equipo, el central ecuatoriano ha encontrado a un referente de talle mundial en quien se ha apoyado para continuar con su crecimiento.
Una campaña con el Frankfurt de Alemania le bastó al defensa esmeraldeño para dar el salto hacia un club de renombre a nivel de Europa. Con el conjunto parisino, este brilla tanto en la Ligue One como en la Champions League, donde cayó en su último partido.
Más noticias:
Uno de los factores que al futbolista ecuatoriano le han servido para su rápida adaptación ha sido la presencia de Marquinhos en el club. El defensor brasilero es el capitán del plantel azul y rojo y quien hace la dupla en la zaga del equipo junto a Pacho.
Antes de disputar su último cotejo de Champions ante el Atlético de Madrid, que se impuso al PSG por 1-2, el ecuatoriano conversó con los medios de comunicación. Este relató cómo el jugar junto a al brasilero lo ha servido y el rol que tiene para él.
¿Qué dijo Willian Pacho sobre Marquinhos en el PSG?
Pacho se refirió a las cualidades de Marquinhos a nivel humano como futbolístico y a los gestos que tiene con él y con el grupo. Asimismo, también narró de manera personal lo que el jugador a hecho por él dentro del PSG.
“Es una excelente persona en el día a día, en cómo vive los entrenamientos, cómo entrena, cómo habla, cómo nos ayuda. La verdad, personalmente, a mí me ha dado mucha confianza para mis inicios aquí en París y eso me tiene muy feliz“, señaló Pacho.
Entre otras cuestiones, el tricolor destacó la capacidad de entrenamiento y el desempeño de su colega. “La manera en que entrena, cómo maneja los perfiles, cómo está en la cancha, cómo cubre los espacios, son cosas que aprendo y me llevo cada día para seguir creciendo como jugador y persona“, agregó.
¿Cómo le fue al PSG en Champions?
En su último partido en la UEFA Champions League con el PSG, tanto Willian Pacho como Marquinhos partieron como titulares. Los dos jugadores formaron la dupla de defensas centrales en un esquema de 4-3-3 planteado por Luis Enrique ante el Atlético de Madrid.
Aunque el conjunto de París fue el primero en ponerse por delante en el marcador, el cuadro español dio la vuelta al marcador. El duelo terminó con un marcador de 1-2 a favor de la visita.