El París Saint-Germain venció 1-0 al Toulouse este sábado 15 de febrero, por la jornada 22 de la Ligue 1. Willian Pacho fue titular y tuvo una actuación destacada antes de ser sustituido en la segunda mitad.
Gracias a este triunfo, el equipo de Luis Enrique mantiene su ventaja de 10 puntos en el campeonato francés, alcanzando las 56 unidades para consolidarse en la cima de la tabla.
Más noticias:
El entrenador español optó por una alineación mixta, pensando en el compromiso de la Champions League entre semana. A pesar de ello, Pacho fue titular y dejó buenas sensaciones en los 63 minutos que estuvo en el campo.
El ecuatoriano completó dos despejes, una intercepción, un tacle, ganó el 50% de sus duelos, estrelló un remate en el travesaño y tuvo un 100% de precisión en sus pases.
Un primer tiempo sin goles
Los primeros 20 minutos en el Parque de los Príncipes fueron parejos, con llegadas de ambos equipos, pero sin la claridad suficiente para exigir a los arqueros.
La oportunidad más clara del PSG en la primera mitad llegó con un remate del brasileño Beraldo, que impactó en el poste.
A pesar de la constante presión del equipo local, el marcador no se movió en la primera parte.
PSG logró romper el cero
A los 51 minutos, el París Saint-Germain encontró el gol de la victoria.
En un tiro de esquina ejecutado por el surcoreano Kang-In Lee, Willian Pacho sorprendió con un potente cabezazo a quemarropa, pero el arquero rival reaccionó a tiempo para despejar el balón.
Sin embargo, en el rebote, Fabián Ruiz aprovechó la oportunidad y envió el esférico al fondo de las redes, anotando su tercer gol de la temporada y poniendo el 1-0 para los parisinos.
El PSG pudo ampliar la ventaja a los 60 minutos, cuando Désiré Doué tuvo en sus pies la posibilidad de sentenciar el partido, pero su remate se estrelló en el poste derecho.
A los 63 minutos, Luis Enrique realizó múltiples cambios, y entre ellos, Marquinhos ingresó en lugar de Willian Pacho.
En los últimos minutos, el PSG sufrió más de lo esperado ante las aproximaciones del Toulouse, pero logró aguantar el resultado y quedarse con una victoria clave para seguir firme en la cima de la Ligue 1.
El Confesionario – Primera temporada