Dos mujeres murieron durante oleajes en Perú tras er…
Nuevo ‘impasse’ entre Fiscalía y Dalo Bu…
Inocar mantiene estado de observación en costas de Ecuador
Andrés, el príncipe caído al que la corona británica…
Bomberos intentan apagar incendio forestal en Papallacta
Ecuador tuvo nueve erupciones en los últimos cinco años
300 viveros florecieron en Nayón durante la pandemia
La vacunación en niños reduce casos severos de covid-19

Serena Williams es la deportista mejor pagada según la revista Forbes

La japonesa Naomi Osaka posa con el trofeo del campeonato durante la ceremonia después de su victoria contra la república Checa, Petra Kvitova, en la final individual femenina el día 13 del torneo de tenis Abierto de Australia en Melbourne este 26 de ener

La japonesa Naomi Osaka posa con el trofeo del campeonato durante la ceremonia después de su victoria contra la república Checa, Petra Kvitova, en la final individual femenina el día 13 del torneo de tenis Abierto de Australia en Melbourne este 26 de ener

Serena Williams, de Estados Unidos, se mantiene como la deportista mejor pagada según Forbes. Foto: EFE

La superestrella del tenis estadounidense Serena Williams encabeza la lista de la revista Forbes de las mujeres mejor pagadas en el deporte por cuarto año consecutivo, informó este martes 6 de agosto del 2019 la publicación especializada en negocios y finanzas.

Según Forbes, la 23 veces campeona de torneos de Grand Slam en individuales ganó USD 29,2 millones en el período de 12 meses que finalizó el 1 de junio, con solo 4,2 millones provenientes de los premios en metálico.

La japonesa Naomi Osaka, que salió al estrellato internacional con una sorprendente victoria sobre Williams en la final del Abierto de EEUU del 2018 y ganó el Abierto de Australia en enero, se convirtió en la cuarta mujer en ganar más de 20 millones en un año, después de Williams y las también estrellas del tenis la rusa Maria Sharapova y la china Li Na.

La japonesa Naomi Osaka posa con el trofeo tras la final individual femenina el día 13 del torneo de tenis Abierto de Australia en Melbourne este 26 de enero de 2019. Foto: AFP

Forbes fijó las ganancias de Osaka en 24,3 millones, colocándola en el segundo lugar en una lista dominada por tenistas.

La ex ampeona de Wimbledon, la alemana Angelique Kerber, fue tercera en la lista con ganancias de 11,8 millones, seguida por la campeona de Wimbledon de este año, la rumana Simona Halep.

Forbes incluyó premios en dinero, salarios, bonos, endosos y honorarios ganados entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de junio de 2019.

Imagen de Alex Morgan,  futbolista de la Selección de EE.UU. tomada de la cuenta de Flikr de onlybd

La atleta mejor clasificada de un deporte diferente al tenis fue la futbolista estadounidense Alex Morgan, en el duodécimo puesto. Morgan ganó 5,8 millones.

La estrella india de bádminton P.V. Sindhu y la golfista tailandesa Ariya Jutanugarn fueron las otras jugadoras no tenistas en el Top 15.

Suplementos digitales