2 de February de 2011 00:00

Vizuete y los goles de Montaño afianzan a la Sub 20

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Edson Montaño fue el último en integrarse a la Selección Sub 20 de Ecuador. Él estaba destinado a ser suplente pero hoy es una de las sensaciones del Sudamericano que se juega en Perú.

El delantero, de 1,78 metros y 79 kilos, es el goleador de la selección con tres tantos, los mismos que tienen a la Tri con opciones de clasificarse al Mundial.

El último gol que le marcó a Argentina y con el cual Ecuador se impuso 1-0 es histórico. Fue la primera vez que se derrotó a los gauchos en esta categoría.Portales deportivos de medios argentinos comentaron ayer, aún incrédulos, la derrota de Argentina. Diario La Nación, por ejemplo, catalogó de “increíble” la caída ante Ecuador, a la vez que admitió que sirvió para “que la selección de (Walter) Perazzo pusiera los pies sobre la tierra”.

El equipo que dirige Sixto Vizuete está entre los punteros con Uruguay, que también se impuso por 1-0 a Colombia; y Brasil, que goleó 5-1 a Chile.

Pero el mismo Montaño prefirió mantener la calma y bajar la euforia. “Tenemos que entender que solo se ha ganado un partido”, expresó el atacante que milita en el equipo belga KAA Gent desde agosto del año pasado.

Eso sí, todos los días llama emocionado a su padre, Gonzalo Montaño, para contarle sobre las vivencias con el grupo en Perú. Ayer, el teléfono celular de ‘don Gonza’ , como le dicen, sonó a las 09:00. Él vive en la 42 y García Goyena, atrás del puente Portete, en el suburbio guayaquileño.

“Me dijo que estaba recontra emocionado por haberle marcado a Argentina”, contó a este Diario su progenitor.

Montaño salió con un golpe en el muslo derecho, pero su padre asegura que no es de gravedad.

El equipo del ex ariete de El Nacional, el Gent, también está pendiente de la actuación del delantero. Siguen los partidos por televisión e Internet. De hecho, luego de marcarle el gol a Bolivia, los directivos lo llamaron para felicitarlo y desearle éxitos en el torneo.

Le aseguraron que pronto tendrá una oportunidad en el plantel de primera. Montaño está en el equipo de reserva y su salario mensual es de USD 16 000.

“Yo le dije que mantenga la humildad. No iba a llegar de titular a la selección porque Marlon de Jesús y Walter Chalá estaban en gran momento. Ahora se le dio la oportunidad y debe aprovecharla, sin perder esa humildad”, aconsejó Gonzalo a su hijo antes de cerrar la llamada.

El combinado se entrenó ayer nuevamente por la tarde, en la cancha de La Bombonera en Paucar. Allí, Montaño hizo trabajos de recuperación física para superar esa molestia muscular.El DT Vizuete también tiene su mérito. Para afrontar este torneo, la Sub 20 realizó 20 microciclos de entrenamientos antes de viajar a Perú. Vizuete logró plasmar su filosofía de juego en 23 cotejos, en 12 meses, lapso en el cual los jugadores se prepararon en Guayaquil, Quito y en Argentina, Venezuela y España.

“Hace tiempo que jugamos de esta forma y ante Argentina conseguimos tres puntos que son valiosos para ir al Mundial y a los Juegos Olímpicos”, expresó el DT. Su próximo rival será Uruguay.

Técnicos como Dusan Draskovic, Homero Valencia y Humberto Pizarro destacan la fuerza de carácter y experiencia de los juveniles de Ecuador.

“Se nota un equipo que no tiene miedo escénico y que sabe jugar en cualquier cancha”, explicó el montenegrino Draskovic.

Valencia explicó que la reglamentación que obliga a los equipos a alinear a un jugador Sub 20, por lo menos los primeros 45 minutos, ha ayudado a que los juveniles tengan experiencia actuando con los profesionales.

El Sudamericano, que se disputa en Arequipa, otorga cuatro cupos al Mundial de Colombia. También, dos boletos para las Olimpiadas de Londres 2012. En caso de que la selección colombiana finalizara entre los cuatro primeros, el quinto tendrá un boleto para la cita ecuménica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)