14 de October de 2011 00:03

Vizuete escogió el equipo para retener el oro panamericano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


Los tricolores Sub 22 interrumpieron tres veces el entrenamiento de ayer para refrescarse y rociar agua en sus zapatos, en la Casa de la Selección.

Entre las 09:30 y las 11:30, los seleccionados dejaron la cancha las tres ocasiones para tomar agua en botellas plásticas. Incluso, el arquero titular John Jaramillo tomó una manguera y se ‘ducho’ con el uniforme puesto. Sus compañeros sonrieron al verlo.

Los jugadores ayer sintieron el intenso calor y tuvieron dificultades para jugar en la cancha sintética del complejo.

Esto, pese a que se han entrenado en la cancha sintética desde el 3 de octubre. El entrenador Sixto Vizuete ordenó que sus pupilos ensayaran en este sitio como una medida de precaución.

¿La razón? La Sub 22 jugará en los Panamericanos de México en la cancha sintética del estadio Omnilife. Así lo decidieron los organizadores del torneo.

“Esta cancha pica y quema”, dijo sonriente el mediocampista Michael Jackson Quiñónez cuando salió del campo de juego.

Aún así, Vizuete y el preparador físico Hólger González creen que los seleccionados no tendrán inconvenientes para jugar en el suelo artificial. “Ya conocen los secretos de cómo manejar el balón en este campo. Además, la preparación física previa será clave”, argumentó Vizuete.

El técnico ayer prefirió dar importancia a la estrategia de juego de su equipo y a motivar a los futbolistas. Por ello, escogió al plantel titular que debutará ante México, el 19 de octubre.

El seleccionador se decidió por el golero John Jaramillo, los defensas Juan Anangonó, John Narváez, Déison Méndez y Éder Fuertes, los mediocampistas Carlos Quillupangui, Michael Castro, Dennys Quiñónez, Michael Quiñónez, Álex Colón y el delantero Luis Congo.

Ellos se enfrentaron al equipo suplente, reforzado por cinco jugadores de la Sub 15. El entrenador dispone solo de una nómina de 17 tricolores. Marco Nazareno, quien milita en las reservas del San Luis de México, se unirá a la Tricolor en el país azteca.

Así, con este esquema (4-5-1), el DT se ilusiona en alcanzar el título que ya consiguió en los Juegos Panamericanos de Brasil 2007.

El estratega reconoce que debió rearmar la lista de convocados por la negativa de los clubes a ceder a jugadores. “Pero no reniego de mi responsabilidad. Tampoco renuncio a defender el título panamericano”, advirtió el técnico.

En la cancha, Vizuete también les recordó a sus pupilos la importancia del torneo. Les dijo: “No importan las circunstancias por las cuáles ustedes llegaron acá. Ustedes, ahora, representan a Ecuador y 14, 5 millones estarán pendientes de ustedes”.

Los jugadores culminaron la práctica a las 11:30, volvieron a tomar las botellas de agua y se dirigieron al interior de la concentración del complejo. Lucían sonrientes y, algunos, como el lateral Éder Fuertes recibieron la visita de sus familiares.

Al final del entrenamiento, Vizuete reveló que Déison Méndez será el capitán del combinado. El estratega lo escogió del grupo que también lo conformaron Michael y Dennis Quiñónez.

Méndez, Michael Castro y Wilson Folleco son los únicos seleccionados que formaron parte del equipo que conquistó el oro panamericano en el 2007.


El viaje a México

Los seleccionados  abandonan hoy la Casa de la Selección y viajarán a Guayaquil. Ahí, en la tarde, se tomarán la foto oficial.
 
Mañana,  la delegación ecuatoriana se desplazará a México. En ese país, se unirá el seleccionado Marco Nazareno.
 
Ecuador  debutará en los Panamericanos el 19 de octubre, ante el anfitrión México.
 
La Tri  jugará ante Uruguay el 21 de octubre y, ante Trinidad y Tobago, el 23.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)