10 de October de 2011 00:01

La ‘Vinotinto’ está presionada por ganar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras la caída en el debut ante Ecuador, la Selección venezolana de fútbol enfoca sus baterías en el duelo ante Argentina, mañana en Puerto La Cruz.

El equipo, ahora bajo las órdenes del entrenador César Farías tras su regreso de Quito, visitó por primera vez las instalaciones del estadio José Antonio Anzoátegui, el sábado. A diferencia de lo sucedido en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014, Farías usará los legionarios europeos.

Contra Argentina, la ‘Vinotinto’ contará con Juan Arango (Borussia Moenchengladbach, Alemania), Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Nicolás Fedor (Getafe, España), Salomón Rondón (Málaga, España) y Roberto Rosales (Twente, Holanda).

En el seleccionado ‘vinotinto’ se produjeron dos novedades: la salida del volante del Wolfsburgo alemán Yohandry Orozco y el golpe que sufrió el lateral izquierdo Gabriel Cichero en el tobillo derecho. Orozco fue separado del grupo por decisión técnica del propio Farías, quien alegó que el volante “no está en buen momento”, por lo que se decidió por Luis Manuel Seijas, del Standard de Lieja belga. Cichero sigue sintiendo molestias en su tobillo, pero sería de la partida. Otra novedad de la ‘Vinotinto’ sería la incorporación del medio de contención Juan Guerra, jugador de Las Palmas, de la segunda división española, al once titular. De los 11 que salieron el viernes ante Ecuador, solo el portero Renny Vega repetirá en la titular ante Argentina. Se espera que la Selección argentina llegue a Venezuela hoy.

El seleccionador albiceleste, Alejandro Sabella, mantendrá el mismo esquema que le permitió golear por un contundente 4-1 a Chile en la primera fecha. DPA

El técnico
César  Farías  
Nació el  7 de marzo de 1973  en Güiria. Empezó  como entrenador con el  Nueva Cádiz  Fútbol Club en 1993, con el  que ganó la Segunda División de su país. Está al frente de la Selección desde el 2008. Ese año, en junio, Venezuela derrotó por primera vez   a Brasil.      

La  figura  
Juan Arango
Nació en Maracay, el 17 de mayo de 1980. En la actualidad milita en el  Borussia Moenchengladbach de Alemania. Jugó  en clubes de su país y México antes  de llegar al Mallorca de España en el 2004.  Con ese club convirtió 45 goles  en cinco temporadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)