Hasta el lunes 28 de octubre, día de la entrega del Balón de Oro, el principal favorito era el brasileño Vinícius Júnior, del Real Madrid, tras una destacada temporada con el conjunto blanco. Sin embargo, en la mañana de la ceremonia, todo cambió.
Según France Football, organizador del galardón, el ganador debía mantenerse en absoluto secreto, con solo dos personas dentro del medio conociendo el nombre. Aun así, el resultado se filtró, revelando una decisión sorpresiva pero bien justificada.
Más noticias:
En la mañana del lunes (hora de Ecuador), se confirmó que Vinícius Júnior y toda la delegación del Real Madrid no viajarían a París, habiendo sabido que el brasileño no ganaría el Balón de Oro. La noticia los tomó por sorpresa.
Finalmente, el galardón fue para Rodri Hernández, quien tuvo una gran temporada con el Manchester City y brilló con la selección de España en la Eurocopa.
Vinícius fuera de la lista dorada del Real Madrid
El Real Madrid, junto con el Barcelona, es el equipo con más Balones de Oro en la historia, sumando 12 cada uno. Para el club blanco, estos trofeos se reparten entre ocho jugadores diferentes, con Cristiano Ronaldo a la cabeza con cuatro.
Alfredo Di Stéfano le sigue con dos, mientras que Raymond Kopa, Luis Figo, Ronaldo Nazário, Fabio Cannavaro, Luka Modric y Karim Benzema poseen uno cada uno, siendo Benzema el último en ganarlo en 2022.
Cuando parecía que Vinícius Júnior se uniría a esta selecta lista después de su gran temporada, en la que ganó la Liga, la Supercopa de España y brilló en la Champions League, el Balón de Oro se le escapó de las manos.
Al final de un día complicado, en el que vio desvanecerse uno de sus sueños, Vinícius asumió la derrota y dejó un mensaje en sus redes sociales: “Lo haré 10 veces si es necesario. No están preparados”.