6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

Vinicio Espinel deja el arbitraje para ser gerente deportivo de un club de Segunda Categoría

El árbitro Vinicio Espinel en un partido entre Liga de Quito y Emelec en el 2014. Foto: EL COMERCIO

El árbitro Vinicio Espinel en un partido entre Liga de Quito y Emelec en el 2014. Foto: EL COMERCIO

El árbitro Vinicio Espinel en un partido entre Liga de Quito y Emelec en el 2014. Foto: EL COMERCIO

El Club Deportivo La Unión, que milita en la Segunda Categoría, anunció a Vinicio Espinel como el nuevo gerente deportivo de la institución. Espinel dejará su carrera de árbitro profesional para dirigir el proyecto del club de Cotopaxi, que aspira a conseguir el ascenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano.

“Bienvenido Vinicio. El oro y verde presenta a su nuevo Gerente Deportivo – Vinicio Espinel”, informó la cuenta oficial del equipo, que tiene como presidente vitalicio a Joselito Cobo, expresidente del Deportivo Quito. Mientras que su hijo, Fernando Cobo, es el actual presidente del club.

El exárbitro es recordado por su actuación en el partido entre Independiente del Valle y Barcelona SC del 1 de noviembre del 2014. En aquel cotejo, expulsó al arquero Máximo Banguera y a su suplente Damián Lanza. Por ello, el delantero Ismael Blanco jugó más de la mitad del encuentro como guardameta ‘canario’.

En la actualidad, Espinel es vicepresidente de la Asociación de Árbitros de Pichincha. En mayo del 2020, denunció la deuda que tiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con los árbitros ecuatorianos. Sin embargo, no está claro si renunciará a su cargo en la organización arbitral.

El Club Deportivo La Unión debutará en el torneo provincial de Segunda Categoría el próximo domingo 23 de agosto frente al Latacunga City, equipo que contará en sus filas con Ángel Cheme, exjugador de Liga de Quito. En este campeonato también participarán Atlético Saquisilí, Cruzeiro FC y Atlético King.

Nexar Zambrano será el entrenador del equipo ‘oro y verde’. El exfutbolista ecuatoriano logró los ascensos a la Serie B con Grecia de Chone en 2007 y Delfín SC en 2013. Además, dirigió a Liga de Portoviejo en la Serie B en 2011, sin conseguir buenos resultados.

Suplementos digitales