Nueva Zelanda aprueba la vacuna AstraZeneca a partir…
Se declara el estado de emergencia institucional en …
Estado de excepción en Guayaquil y El Oro se extiend…
Pedro Castillo anuncia servicio militar para jóvenes…
Uruguay administrará una dosis de Pfizer a los ya in…
Alcalde de Latacunga pidió al Gobierno construir nue…
El Gobierno de Guillermo Lasso considera clave a la …
Compromiso Social quiere ‘desterrar’ a tres concejal…

El Villarreal perdió ayer ante el Odense y complicó su clasificación

En  Odense,  Dinamarca. Joan Oriol, del Villarreal (der.), y  Andreas Johansson, del Odense, en el partido. Henning Bagger /Reuters

En Odense, Dinamarca. Joan Oriol, del Villarreal (der.), y Andreas Johansson, del Odense, en el partido. Henning Bagger /Reuters

El Villarreal español complicó sus opciones de avanzar a la fase de grupos de la Liga de Campeones europea al caer 1-0 ante el Odense de Dinamarca.

El único tanto en el juego de ida de la ronda preliminar del torneo llegó por un grave error del colombiano Cristian Zapata.

El sudamericano, una de las caras nuevas del equipo, recibió la pelota de su golero Diego López y ante el acoso de los atacantes daneses intentó devolver al arquero, quedándose corto en su paso. Esto fue aprovechado por Hans Henrik Andreasen para marcar sin problemas a los 84 minutos.

Este 1-0 adverso, que dejó abatido a Zapata, obliga al ‘Submarino Amarillo’ a remontar el marcador en el juego de vuelta de la próxima semana ante su público, en el estadio de El Madrigal. De lo contrario, deberá conformarse con disputar la Europa League.

El Odense, subcampeón de Dinamarca, realizó un partido muy ordenado en defensa y sorprendió en el contraataque. El equipo danés usó la estrategia que aplicó en la anterior fase para eliminar al Panathinaikos griego.

El Villarreal partía como favorito en esta eliminatoria. Esto por su condición de cuarto clasificado de la Liga española, uno de los principales campeonatos del mundo, y por sus experiencias pasadas en la ‘Champions’, donde llegó a disputar las semifinales en el 2006, cayendo con el Arsenal de Inglaterra.

Desde el principio del encuentro, el equipo local se mostró como un conjunto muy ordenado atrás y controló el balón en el centro del campo. Así, a los 10 minutos Andreasen creó peligro en el arco del equipo español.

El Villarreal trató de reponerse al dominio danés y, en el minuto 23 Rossi remató en el arco rival. El delantero intentó volver a anotar en el 32’, tras un gran contragolpe liderado por Borja Valero.

El Odense no se rendía y seguía llegando de manera esporádica. Entonces, el Villarreal despertó y se mostró mucho más incisivo, con buenas ocasiones de Nilmar (59’ y 67’) , de nuevo Rossi (65’) y un intento de Zapata (68’) con un remate algo forzado.

Sin embargo, el propio Zapata iba a ser protagonista de la jugada más desafortunada y decisiva del encuentro, cuando falló al enviar a su portero y brindó un balón de oro a Andreasen (84’), que fusiló y consiguió un valioso 1-0, que permite a los daneses soñar con una clasificación a la siguiente fase.

En otro cotejo, el Bayern, de Múnich, con tantos de Bastian Schweinsteiger y de Arjen Robben derrotó 2-0 al Zúrich.

El equipo alemán intentará asegurar su pase a la fase de grupos dentro de una semana en Zúrich, para cumplir con uno de sus objetivos deportivos y financieros de este arranque de temporada.

El Bayern de Jupp Heynckes demostró su poderío desde el inicio con el gol de Schweinsteiger a los 8 minutos, mientras que Robben dio la tranquilidad a los 72’.

El Bayern jugó por primera vez en lo que va de temporada con Robben por la derecha y el francés Franck Ribéry por la izquierda. El primero de ellos demostró que está recuperado de sus problemas de espalda.