El Villarreal cambió de cara y goleó ayer al Espanyol por 4-0, en la segunda jornada de la Liga española de fútbol.
El ecuatoriano Jefferson Montero jugó en el segundo tiempo en reemplazó de Santi Cazorla
Así el equipo de Castellón se repuso de la derrota en el debut contra la Real Sociedad y venció en El Madrigal.
El italiano Giuseppe Rossi anotó en los minutos 23 y 55 de penal. Mientras que Borja Valero aumentó con un golazo en la puerta del área (31’) y Nilmar completó con la portería prácticamente vacía (76’). En tanto, el conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino fue incapaz de mantener la victoria contra el Getafe y repitió errores de desconcentración de la última temporada.
El Espanyol inició el partido con un despliegue de presión en todo el campo rival y con facilidad para llegar a la portería de Diego López. Los catalanes amenazaron al Villarreal con dos intervenciones de Daniel Osvaldo y una de Luis García.
Pero la figura de López apareció en el momento justo para mantener la igualdad. El propio Osvaldo se retiró lesionado a los 34 minutos, después de haber chocado con el arquero López.
Así, el equipo local sacó provecho de su segunda jugada de peligro y abrió la cuenta gracias a una buena asistencia de Valero y la definición de Rossi.
Minutos después, el propio Valero aumentó la distancia con un disparo certero junto a un palo y ante la mirada atónita de Carlos Kameni. Los dos tantos fueron fulminantes para el Espanyol, por lo que el conjunto amarillo afrontó la segunda mitad con el control de la pelota y la seguridad del resultado. El italiano Rossi amplió su cuenta personal de penal, después de una falta de Kameni sobre Matías Mussachio, y Nilmar sentenció el partido con una definición clara desde el corazón del área. El Villarreal de Juan Carlos Garrido encontró la victoria ideal para poder recuperar la identidad en la Liga española y se reencontró con la calidad de sus figuras. En el primer turno Málaga venció de visitante por 5-3 al Zaragoza en uno de los partidos vibrantes de la segunda jornada.
El equipo andaluz se repuso de la derrota en el debut del campeonato contra el Valencia y consiguió su primer triunfo de la mano del entrenador Jesualdo Ferreira. En tanto, el Zaragoza pagó una primera media hora repleta de imprecisiones y errores infantiles y reaccionó recién cuando estaba demasiado lejos de su rival en el marcador.
Gracias a los goles de Fernando al minuto 1 y 27 y de Juanmi a los siete minutos y 29 la visita consiguió una diferencia de cuatro goles antes de los 30 minutos iniciales del partido.
Luego, Quincy aportó el quinto tanto para su equipo (34’). Edmilson (40’), el colombiano Marco Pérez (68’) y Ander Herrera (80) descontaron para los dueños de casa, pero el esfuerzo de los locales en la segunda parte fue incapaz de paliar el castigo del inicio. En tanto, el Getafe derrotó por 4-1 al Levante y complicó su situación por los malos resultados.