10 de July de 2012 07:18

Villar asegura que todo el mundo "está rendido al fútbol español"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Angel Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), aseguró hoy que todo el mundo "está rendido al fútbol español", tras haber sido testigo "de una hazaña que alcanza a todos", en alusión a la Triple Corona lograda por la selección. Villar celebró las conquistas de dos Eurocopas y un Mundial en cuatro años, hito inédito en la historia del fútbol.

"Nadie lo había conseguido hasta hace nueve días, es una especie de más difícil todavía", resumió. Villar aseguró que el mundo del fútbol está "rendido a los pies del fútbol español", incluso "hasta quienes dudaban de su estilo o lo ponían en tela de juicio han tenido que aceptar su hegemonía".

El presidente de la RFEF ensalzó la figura de los futbolistas y del seleccionador Vicente del Bosque. Sobre éste último dijo que "ha demostrado que se puede llegar a lo más alto sin cambiar de forma de ser, siendo grande y sencillo a la vez". De los futbolistas, Villar destacó que el país nunca estará "suficientemente agradecido a este grupo inolvidable de jugadores".

"Todos sentimos esos triunfos como si fueran nuestros, nadie podrá privarnos jamás de lo que vivimos esas noches que forman parte ya del legado de nuestro fútbol. No tengo reparo en afirmar que sólo el fútbol es capaz de causar emociones como las vividas en junio de 2008, 2010 y 2012", explicó Villar.

Durante su discurso, estuvo acompañado por el trofeo de la Eurocopa conquistada el 1 de julio en Kiev tras ganar 4-0 a Italia. Villar recomendó disfrutar de una "situación que no se sabe cuánto tardará en repetirse, si es que lo hace".

Como es tradicional, el mandatario de la RFEF felicitó a todos los clubes campeones de la temporada y aseguró que para conseguir éxitos y triunfos es necesario "tener sentadas unas bases muy firmes, una estructura muy sólida y disponer de dirigentes, técnicos, árbitros y empleados que conozcan su trabajo, y en muchos casos sin esperar nada a cambio".

Como clausura de su largo discurso, Villar manifestó que el fútbol español "es reconocido como el mejor y lo ha demostrado". "Asumimos el papel que nos corresponde desde la realidad de los hechos. Esta obra espléndida tiene unos actores que todos conocemos perfectamente, pero el esfuerzo de los que componen esta asamblea y también del país es fundamental", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)