La mascarilla es el arma más poderosa contra el covid-19
Contraloría abrió procesos a cinco entes por cárceles
Paulina Cepeda: ‘Para el comerciante, el Centro es s…
Cooperativas quieren sacar a chulqueros de los mercados
Fiscalización indagará tres contratos cuestionados
La eliminación de IVA requiere ajustes
David Hurtado dedicó el oro a su abuelo
Maduro admite que corrupción es peor para Venezuela …

Vilanova y Mourinho destacan el juego de Leo Messi y Cristiano Ronaldo

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho (izq), saluda al del FC Barcelona Tito Vilanova, antes del partido de la séptima jornada de liga en Primera División. EFE

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho (izq), saluda al del FC Barcelona Tito Vilanova, antes del partido de la séptima jornada de liga en Primera División. EFE

Los entrenadores del FC Barcelona y Real Madrid, Tito Vilanova y José Mourinho, destacaron tras el clásico entre los dos grandes rivales españoles (2-2), la actuación de las dos grandes estrellas de cada equipo, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, autores de sendos dobletes.

Vilanova subrayó que “son dos jugadores fantásticos que han coincidido en el mismo tiempo”. “Si Leo no fuera de esta época, igual Cristiano sería más reconocido, pero ha tenido la suerte o la desgracia de coincidir con este jugador que no volveremos a ver”, agregó.

Finalmente, Vilanova se deshizo en elogios hacia Messi. “Sigue siendo joven. No sabemos dónde están sus límites. Tendríais que ver cómo entrena, cómo compite, las ganas que tiene de ser cada día mejor. Creo que no veremos nunca más a un jugador de este calibre. Es el mejor del mundo con gran diferencia”.

Más contundente fue Mourinho: “Estimo que debería estar prohibido decir quién es el mejor jugador del mundo”, declaró al ser preguntado quién de los dos merece el Balón de Oro 2012.

“Evidentemente, me gustaría que fuese Cristiano porque forma parte del equipo que ganó la temporada pasada la liga más difícil del mundo. Pero los dos son fantásticos” , añadió.

Sobre el partido en sí, Vilanova destacó que “se ha visto un gran partido de fútbol. Nos hemos puesto por delante, nos han marcado rápido. No tengo nada más que decir”.

“Hoy (domingo) me quedo con que, al igual que ellos, hemos hecho un gran partido”, contestó por su parte Mourinho. “Poco a poco, va a encontrar de nuevo el fondo (físico) que le va a permitir acabar bien los encuentros”, añadió en referencia a su equipo.

El técnico catalán, no obstante, destacó que su equipo mantiene ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid. “Si a principio de temporada nos hubiesen dicho que hoy tendríamos ocho puntos de ventaja, lo hubiéramos firmado” .

Ambos opinaron también del árbitro. “También me ha gustado, incluso aunque en un momento dado, haya cometido un error importante”, dijo el portugués, sin precisar a qué jugada se refería.

“Arbitrar es muy difícil. Si vamos a empezar a analizar, analicémoslo todo, no sólo lo que nos interese. Sobre Pepe, tenemos que hacer un vídeo con todas sus imágenes y sus patadas”, criticó Vilanova.

El técnico azulgrana confirmó que el brasileño Dani Alves, que se retiró en la primera parte, tiene una lesión muscular “no demasiado importante”, pero que le impedirá acudir a la llamada de su selección este próxima semana.

Sobre el ambiente en las gradas, los aficionados realizaron un mosaico gigante con la bandera de Cataluña antes del partido y gritaron “independencia” en un contexto de reivindicación nacional por parte de esta región, Vilanova destacó que “una vez más, el público del Barça se comportó como debe, animando a su equipo y expresándose de manera pacífica”.

Suplementos digitales