12 de October de 2011 10:22

Video pone en aprietos a ex vicepresidente FIFA Jack Warner

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sonado escándalo de corrupción que terminó con la renuncia del ex vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, y el castigo al catarí Mohamed Bin Hammam —competidor de Joseph Blatter en la candidatura de la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol en mayo pasado— encontró en un video publicado hoy por el diario británico "The Daily Telegraph" una prueba irrefutable.

"Sé que alguna gente cree que es muy pía. Si son píos, vayan a las iglesias amigos, pero el hecho es que nuestro negocio es nuestro negocio. Si alguien tiene conciencia y desea devolver el dinero estoy dispuesto a devolver el dinero en cualquier momento", dijo Warner en las imágenes, según informaciones que recoge la agencia AFP, en una clara intención de convencer a funcionarios de la Federación Caribeña de Fútbol para que acepten 'regalos' de Mohamed bin Hammam por unos 40 mil dólares.

Warner fue suspendido provisionalmente en mayo de sus funciones en la FIFA tras las denuncias de sobornos en la campaña del catarí Mohamed bin Hammam para reemplazar a Joseph Blatter como presidente del organismo rector del fútbol mundial.

Bin Hammam fue castigado de por vida luego de ser acusado de comprar votos de los delegados caribeños. El video mostrado hoy por The Daily Telegraph corresponde a mayo pasado. "Le dije, 'si trae' billetes no quiero que se los dé a nadie, pero si hace regalos, los puede dar a la CFU (Federación Caribeña de Fútbol) y la CFU los dará a sus miembros. Porque no quiero que aparezca luego que alguien tuvo la obligación de votar por usted debido a los regalos", remató Jack Warner.

En el video, Warner también habla sobre el peligro de una posible reelección de Blatter —tal como sucedió— la que se traduciría en el primer paso hacia la llegada a la FIFA de Michel Platini, presidente de la UEFA, como sucesor del actual mandamás de la Federación Internacional de Fútbol.

[[OBJECT]]

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)