Ucrania y Rusia más lejos que nunca, pese a las nego…
Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas

Súper Guala gana al final del partido

Gualaceo enfrentó a Macará por la LigaPro. Foto: Instagram @cd_macara_oficial

El partido entre Gualaceo y Macará por la fecha 11 de LigaPro, se suspendió a falta de dos minutos por problemas con las iluminarias del estadio, este viernes 29 de abril de 2022. 

Gualaceo ganaba 2-1, cuando por segunda vez se apagaron las luces del Jorge Andrade Campos. Se esperó el tiempo reglamentario hasta que se solucione el problema con la luz del estadio. 

Durante el primer tiempo, no hubo acciones peligrosas. A pesar, de que entre los dos equipos remataron 12 veces, ningún disparo complico a los porteros. 

La jugada destacada en la primera parte fue la lesión del arquero local, Walter Hinostroza, al minuto 22. En su lugar entró Robert Toloza, que hizo su debut en LigaPro.   

Ya en el complemento, Gualaceo abrió el marcador al minuto 51. John Ontaneda anotó con un disparo de media chilena tras un centro de Gerardo Gordillo. Ontaneda logró su segundo gol en el campeonato.  

Cuando el ‘Súper Guala’ estaba mejor y dominaba el partido, Macará empató el partido. Ronald Champang anotó de tiro libre con complicidad el portero Toloza, ya que el balón se le escapó de las manos.  

El encuentro se detuvo al minuto 85 por un inconveniente con las iluminarias del estadio, sin embargo, el árbitro Diego Lara decidió que se continúe con el compromiso una vez arreglado el problema iluminarlo.  

Byron Angulo con un remate desde fuera del área, anotó un golazo en el agregado, que puso en ventaja nuevamente a Gualaceo. Después del tanto local se volvió a suspender el partido por problemas con las iluminarias.  

Una vez reanudado el encuentro, el  ‘Súper Guala’ logra su quinta victoria en LigaPro y alargaba su racha de invicto a seis partidos

Con el triunfo de Gualaceo, suma 17 puntos y se ubicaría en sexto lugar, mientras que Macará estaría en la posición 13 con 10 unidades. 

El próximo domingo 8 de mayo, Gualaceo visitará a Universidad Católica. Por otra parte, Macará recibirá en el Bellavista de Ambato a Independiente del Valle, el lunes 9 de mayo.