18 de September de 2011 00:01

Vibrante empate en el Atahualpa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras un dramático encuentro, Deportivo Quito e Imbabura igualaron 2-2 la tarde de ayer en el estadio Olímpico Atahualpa. 4 000 hinchas asistieron al escenario de El Batán y presenciaron un juego emocionante, especialmente en la segunda etapa.

En el primer tiempo, los dirigidos por el brasileño Janio Pinto dominaron durante los 10 primeros minutos, aunque sin llegar con peligro al área de los locales. Pero Deportivo Quito tomó las riendas del juego desde el minuto 15. Luis Fernando Saritama y Fidel Martínez organizaron el medio campo y crearon cuatro ocasiones claras de abrir el marcador. Tres de ellas no fueron gol, gracias a la oportuna intervención del experimentado arquero Giovanni Ibarra, quien fue reemplazado en el segundo tiempo por una lesión tras un choque con uno de sus compañeros.

Parecía que el tanto de la AKD estaba por caer por la intensidad que le ponían los jugadores, pero el Imbabura nunca renunció al contragolpe. Luego del cobro de un tiro libre, en el minuto 37, Édison Vega bajó la pelota de cabeza, en esa acción la defensa del Quito falló en el despeje y Romel Zura aprovechó con suave toque de izquierda para poner el 1-0.

Poco pudo hacer el Quito luego de esta acción y la primera etapa finalizó con la ventaja del cuadro imbabureño.

Para la fase decisiva, el equipo local fue ofensivo. Un ejemplo de eso fue que en los primeros cinco minutos generó dos ocasiones de gol. Esta vez fue Daniel Viveros, quien reemplazó a Ibarra, el que impidió el festejo de los hinchas.

En el minuto seis el plan de Janio Pinto cambió. El paraguayo César Zayas, del Imbabura, vio la segunda tarjeta amarilla y salió expulsado dejando a su equipo en inferioridad numérica. Esta circunstancia permitió que el Quito atacara con mayor peligro.

Los resultados de este asedio sobre el arco rival dieron sus frutos en el minuto 65 cuando Fidel Martínez aprovechó un centro del recién ingresado Ayrton Preciado para con toque preciso de izquierda anotar el empate 1-1.

Pero la hinchada quiteña quería y pedía más. Dos minutos más tarde, Martínez recibió un centro, regateó en el área y fue objeto de una falta. El tiro penal lo cobró el argentino Maximiliano Bevaqua, actual goleador del Quito y del campeonato.

Después de esa anotación, el juego mantenía esa emoción porque el Quito buscaba el gol de la victoria y el visitante también se las ingeniaba para atacar y defenderse bien. Aquí se destacó el experimentado Edwin Tenorio.

En esas acciones, Viveros se encargó de mantener el marcador 2-1. Pero cuando transcurría el minuto 84, un centro medido de Tenorio encontró la cabeza de Luis Congo, goleador del Imbabura en la Serie B el año anterior, y el empate 2-2 cerró un partido lleno de vibrantes jugadas.

Con este resultado, el Quito mantiene la punta y el invicto. Pero su arquero Elizaga recibió goles y también fue expulsado.

Las alineaciones

Dep. Quito.  Marcelo Elizaga (Bone); Jairo Campos, Luis Checa, Pedro Velasco, Isaac Mina; Oswaldo Minda,  Pedro Esterilla (Córdoba), Luis   Saritama (c), Fidel Martínez; Matías Alustiza (Preciado) y Maximiliano Bevaqua. DT: Carlos Ischia (Argentina).  
Imbabura.  Giovanni Ibarra (Viveros); César Sayas, Édison Vega (Congo),  Diego Ledesma,  Francisco Mera; John Cagua, Rommel Zura, Edwin Tenorio (c), Wilson Folleco (Quilumba);  Mauricio Folleco y Sebastián Hanzel. DT: Janio Pinto (Brasil).
Asistencia.  El marcador electrónico del estadio Olímpico Atahualpa registró una asistencia de 3  761 entradas pagadas. El juez central fue Rorys Zambrano.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)