Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un m…
Lasso seguirá de cerca los proyectos estratégicos
Oferta de vuelos domésticos tiene mayor competencia
“Debemos ser más empáticas y solidarias frente a la …
Colombia pedirá carné de vacunación para ingresar al país
Bolsa con 31 kilos de cocaína fue hallada flotando en el mar
Guarderas criticó a Jorge Yunda durante la sesión solemne
Lasso aumentará apoyo para el financiamiento del Metro

Vetan la caxirola, sucesora de la vuvuzela, en la Copa Confederaciones

El músico brasileño Carlinhos Brown jugando con caxirolas, ante la mirada de  la presidenta Dilma Rousseff. Foto: AFP

El músico brasileño Carlinhos Brown jugando con caxirolas, ante la mirada de la presidenta Dilma Rousseff. Foto: AFP

El Comité Organizador Local (COL) del Mundial de Brasil 2014 anunció hoy que ha vetado en la Copa Confederaciones el uso de la ‘caxirola‘, instrumento creado para ser el sucesor de la ‘vuvuzela‘ sudafricana.

El director de seguridad del COL, Hilario Medeiros, dijo hoy en una rueda de prensa que no se permitirá la entrada en los estadios de instrumentos musicales, lo que incluye la “caxirola”, que fue diseñada por el músico Carlinhos Brown.

La polémica por el uso de este instrumento surgió a finales de abril, cuando los aficionados del Bahía arrojaron centenares de “caxirolas” al césped del estadio Fonte Nova de Salvador para protestar por el mal juego de su equipo en un partido contra el Vitoria.

La “caxirola” se inspira en un instrumento de origen africano llamado “caxixi”, que se usa como acompañamiento de la capoeira, y produce un sonido parecido a las maracas.

El instrumento forma parte de un plan de promoción de Brasil elaborado por el Gobierno, que pretendía distribuirlo durante los partidos del Mundial.

La prohibición de instrumentos musicales también supone que los aficionados no podrán usar tambores o bombos, que se usan habitualmente en muchos estadios de Brasil para animar a los equipos de fútbol.

Suplementos digitales