4 de October de 2011 00:01

Venezuela trabaja en dos grupos: en Pomasqui y en Puerto La Cruz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección de Venezuela se entrenó ayer en el complejo de Liga de Quito, en el sector de Pomasqui. Allí, la ‘Vinotinto’ practicó a doble jornada y no atendieron a la prensa.

“Las dos sesiones de hoy (ayer) son a puerta cerrada”, colocó Néstor Beaumont, jefe de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol, en su cuenta de Twitter.

Ayer, en el complejo de Liga de Quito, los guardias afirmaron que no podían dejar ingresar a periodistas y personas desconocidas. Esas disposiciones se mantendrían hasta el viernes.

Los jugadores dirigidos por el técnico César Farías llegaron el domingo a la capital ecuatoriana. En los exteriores del aeropuerto Mariscal Sucre fueron recibidos por venezolanos residentes en el Ecuador. “Muy agradecido de la gente que nos vino a acompañar. Debemos continuar con la misma actitud de los últimos partidos y esperamos sacar un buen resultado”, manifestó Giancarlo Maldonado, delantero del Atlante de México y uno de los pocos que dio declaraciones en el aeropuerto.

La agenda de hoy de los venezolanos es entrenar en dos horarios: 10:00 y 16:00.

El viernes, día del juego ante Ecuador, la planificación de la ‘Vinotinto’ incluye salir del complejo de Pomasqui e ir a un hotel cercano al estadio Atahualpa.

El zaguero José Manuel Rey, que actualmente defiende al Deportivo Lara de su país, dijo a portales venezolanos que la selección de Ecuador será“difícil como siempre”. Rey reforzó a Emelec en 1999 y en el 2003.

Los llaneros, antes de arribar a Quito, se entrenaron en ciudades de altitud de su país como Mérida y Mucuchíes, esta última ubicada a 2 893 metros de altitud sobre el nivel del mar. Por esa razón, Farías confía que sus jugadores soportarán sin dificultades los 2 850 metros de la capital. “Vamos a tener las mismas posibilidades, en el aspecto fisiológico", dijo el seleccionador en su breve diálogo con los periodistas, a su llegada a la capital.

Uno de los delanteros que actuará ante la Tricolor es el delantero Fernando Aristeguieta. Este es considerado unas de las revelaciones del fútbol venezolano. Juega en el Caracas FC.


Los preparativos

Otro equipo de Venezuela se entrena en Puerto La Cruz para el compromiso contra Argentina, que se disputará el 11 de octubre.

El grupo es dirigido por el asistente técnico Marcos Mathías. Entre los citados están Juan Arango, Tomás Rincón, Salomón Rondón y Nicolás Fedor.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)