6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

Venezuela golea 4-0 a Moldavia en fogueo previo a eliminatorias del Mundial

Selección de Venezuela año 2012. Foto: Archivo/El Comercio

Selección de Venezuela año 2012. Foto: Archivo/El Comercio

Venezuela goleó 4-0 a Moldavia en un amistoso disputado este miércoles en la ciudad de Puerto Ordaz (sur), como preparación de los locales a los encuentros ante Uruguay y Chile del 2 y el 9 de junio en el reinicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014.

La vinotinto aplastó a los moldavos con goles del mediocampista Luis Manuel Seijas al 45+1, el atacante Salomón Rondón (50 y 72) y el mediocampista Oswaldo Vizcarrondo (54) en un encuentro disputado en el estadio Cachamay.

Seijas abrió el marcador al recuperar un rebote y rematar desde el flanco derecho fuera del área el arco de Stanislav Namasco. Mientras, en los primeros cinco minutos del segundo tiempo Rondón anotó el segundo tanto aprovechando un tiro de esquina cobrado por Yhonatan del Valle.

A penas cuatro minutos después, el tercer gol fue obra de Vizcarrondo con un cabezazo, que primero rebotó en el travesaño horizontal y finalmente entró al arco. Finalmente Salomón, importante figura del Málaga de España, logró su doblete gracias a un pase de Yohandry Orozco.

La ‘vinotinto’ arrancó el juego con dos remates consecutivos: uno de Seijas desde la izquierda y otro casi en seguida de Miku Fedir desde la derecha, que finalmente salvó Namasco.

Pero los venezolanos, que durante el primer tiempo intentaron varios ataques sin fuerza, mostraron la contundencia de su juego recién en el segundo tiempo al anotar tres goles en un lapso de 22 minutos.

Durante la quinta y sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas, Venezuela visitará a Uruguay en Montevideo el 2 de junio, y una semana después recibirá a Chile en Puerto La Cruz.

La ‘vinotinto’ marcha en tercer lugar, con siete puntos en cuatro encuentros, en estas eliminatorias que otorgan cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de Asia.

Suplementos digitales