5 de October de 2011 00:01

Los venezolanos trajeron hasta su propia seguridad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección de Venezuela madrugó para ensayar jugadas con el balón detenido, ayer en la cancha principal del complejo de Liga de Quito, en Pomasqui.

A las 07:00, los 23 seleccionados ya estaban en trajes deportivos para entrenarse en la fría mañana capitalina. Ellos practicaron hasta cerca de las 09:00 y después se encerraron y no dialogaron con los periodistas.

Afuera de la concentración de Liga, donde se hospedan hasta hoy, los 35 integrantes de la delegación venezolana, se observó a personal de seguridad. A las 11:00, mientras el primer equipo de Liga se entrenaba y los venezolanos estaban en el interior de la concentración, un miembro de la ‘Guardia Nacional Venezolana’, quien vestía un calentador blanco con ‘vinotinto’, estaba a un costado del ingreso principal de la ‘Casa de Liga’ y observaba. También personal de la seguridad de Liga vigilaba para que nadie ingresara, sin autorización.

El silencio se mantuvo en los jugadores y en delegados del rival de Ecuador. Camarógrafos, fotógrafos y periodistas pudieron ingresar al complejo de Pomasqui porque el primer equipo de Liga se entrenó desde las 10:00.

Uno de los que sí pudo ingresar y hablar con la plantilla ‘vinotinta’ fue Alexis Arellano, representante de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el país. Él visitó a la delegación que enfrentará a Ecuador el viernes en el Atahualpa y llegó para ofrecer ayuda logística a la Selección de su país. Comentó que los jugadores estaban cómodos en el complejo. “Tienen todo para entrenar y están motivados”, dijo el empresario.

A pesar de la comodidad, se conoció que los venezolanos se quedan hasta hoy, después del mediodía, en la ‘Casa de Liga’. En la tarde se trasladan al Swissôtel, confirmó el gerente albo Santiago Jácome .

La ‘‘Vinotinto’’ no podrá permanecer más tiempo en las instalaciones azucenas, pues el equipo albo tiene planificado practicar mañana en dos jornadas.

Antes de iniciar el entrenamiento de ayer, a las 06:45, los 23 seleccionados venezolanos desayunaron frutas y yogur. Así lo reconoció Nelson Tobar, de la empresa que da el servicio de alimentación en la concentración alba.

Después del calentamiento, la ‘Vinotinto’ se dividió en dos grupos, uno en cada lado de la verde cancha del complejo deportivo. Ambos grupos ensayaron jugadas preparadas, sobre todo lanzamientos libres desde los costados.

Los futbolistas volvieron a comer a las 09:30. Esta vez sí fue un “desayuno reforzado”, según explicó el chef Tobar. A esa hora se sirvieron carne mechada, arepas, tostones (patacones) y jugos.

Los jugadores del DT César Farías tienen una dieta rica en carbohidratos, carnes y frutas.


La estadía

Representantes de la Selección de Venezuela se decidieron por la concentración azucena por las facilidades de hospedaje, alimentación y entrenamiento.

Desde que llegaron el domingo, los jugadores de la 'Vinotinto' han realizado cinco comidas diarias. La cena es a las 20:00.

Tienen un bar con frutas picadas y enteras que pueden ingerir a toda hora.

Tenían previsto entrenarse ayer, otra vez, a las 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)