8 de October de 2011 08:52

Los venezolanos gritaron desde dos localidades

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
juancarlos-narvaez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

No pasaron de 500, pero los hinchas venezolanos llegaron al Atahualpa con optimismo para ver a su Selección ante la Tricolor. Un puñado de fanáticos de la ‘Vinotinto’ estuvo en el sector de preferencia, mientras que otro se ubicó en la tribuna.

Al final, la derrota por 2-0 ante Ecuador entristeció a unos hinchas que esperaban otro resultado luego de la campaña de Venezuela en la Copa América.

“El apoyo a la Selección es incondicional y el nacionalismo lo llevamos por dentro; felicitamos a Ecuador, pero los esperamos en casa”, dijo Marco González, quien demostró su apoyo total a la ‘Vinotinto’. Él viajó desde Maracaibo hasta la capital ecuatoriana por tierra. Llegó con un grupo en el que trabajan algunas personas para el Gobierno de su país y otras en el sector privado.

Otro de los que estuvo gritando todo el juego fue Carlos Gallardo. Para él, llegar a Quito tenía un sentido extradeportivo. Fue eufórico al expresarse. “Significa mucho: patriotismo, deporte, que estamos uniéndonos como naciones y como hermanos”. Ya después del juego, el resultado le cambió un poco su carácter. Pero dijo: “Asumimos la pérdida en este momento, pero los esperaremos en nuestro territorio, en el partido de vuelta. Nosotros estamos empezando en el fútbol”.

Álvaro Roncilla, en cambio, está en Ecuador un mes, haciendo turismo con un grupo de compatriotas. Decidió quedarse unos días más para aprovechar el cotejo mundialista. “Siempre hemos apoyado a la ‘Vinotinto”.

“Por los últimos encuentros que ha realizado Venezuela, se demostró que sí se puede” expresó por su lado Reinaldo Rodríguez, oriundo de Maracaibo, quien estuvo acompañado de personas que laboran en el sector petrolero. Él vive un año en Quito y no pierde la confianza de que Venezuela irá al Mundial Brasil 2014.

Los venezolanos desfilaron por los pasillos del estadio. Iban y venían de un sitio a otro. Uno de ellos fue Boris Padrón, oriundo de Caracas. Él es un agradecido con el recibimiento que tuvieron en Quito. “Quito es una ciudad bastante acogedora, maravillosa”.

Padrón y sus amigos planificaron el viaje con una semana de anticipación y regresarán mañana a su ciudad. “Seguimos a nuestro equipo en la medida de nuestras posibilidades”, dijo.

El Quicentro Shopping, vecino del estadio Olímpico Atahualpa, acogió a otro grupo de hinchas conformado por Rafael Zumba, en compañía de Claudia Zumba, Jairo y Jorge Morales, Rosaura Albarrá y Fanny Vargas, quienes degustaron de la comida ecuatoriana antes del compromiso.

“Respetamos a Ecuador por su prestigio y porque ha ido a dos mundiales, pero pienso que ya llegó el turno de la ‘Vinotinto’. Es un proyecto que se ha consolidado, y tenemos Selección para rato”. Este último grupo fue el más alegre, porque incluso se animaron a hacer un cántico antes del encuentro: “Vine a Quito para llevarme esos tres puntitos”. Luego del cotejo, ya no hubo ánimo para cantar en los hinchas visitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)