2 de August de 2012 20:53

Venezolano Mineros venció 1-0 de visitante a colombiano Equidad en Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El club venezolano Mineros de Guayana venció este jueves a domicilio 1-0 al club colombiano La Equidad en Bogotá durante un juego de ida por la primera fase de la Copa Sudamerica-2012, y abonó su camino para el partido de vuelta el 9 de agosto en la ciudad de Guayana.

El volante venezolano Alejandro Guerra marcó al minuto 25 para los 'negriazules', que terminaron el juego con diez hombres tras la expulsión de Tito Rojas (70).

El club Mineros sueña ahora con la oportunidad de mejorar su desempeño en el torneo intercontinental, después que en la edición del 2005 fue eliminado en primera fase por su compatriota Trujillanos y en 2006, cayó en la misma instancia por el colombiano Tolima.

Ambos conjuntos jugarán nuevamente el 9 de agosto, en el estadio Cachamay de la ciudad de Guayana (sur) , cuando definirán el paso a segunda fase de la undécima edición del torneo intercontinental.

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil y después del gol supimos aguantar. Afortunadamente conseguimos el resultado y ahora esperamos seguir trabajando por este camino. En casa esperamos confirmar nuestro juego ” , dijo al finalizar el encuentro Guerra (ex Deportivo Anzoátegui y Caracas FC de Venezuela).

Los 'negriazules' tomaron la iniciativa del juego y progresivamente ganaron confianza hasta llegar al área del portero colombiano Diego Novoa, quien fue castigado con diversos disparos de los delanteros venezolanos Giancarlo Maldonado, Julio Gutiérrez y el defensa Luis Vallenilla.

Aunque el atacante colombiano Carmelo Valencia metió miedo con un potente disparo ante el guardameta venezolano Tito Rojas, fue la escuadra negriazul la que capitalizó su persistencia en el ataque y se adelantó en el marcador.

Tras un despeje del portero Novoa con los puños, Guerra recuperó el balón, penetró el área donde evadió a varios defensas colombianos y recurriendo a una gambeta, venció el arco de La Equidad.

En el segundo tiempo los dirigidos por el estratega colombiano Alexis García salieron con la intención de igualar el marcador pero se encontraron con una escuadra venezolana compactada en su sistema defensivo.

Los negriazules, dirigidos por el timonel venezolano Carlos Maldonado, resistieron el embate de los locales y el portero Rojas se consagró como figura salvadora.

Mientras los visitantes se adueñaron del estadio El Campín, los colombianos exhibieron poca sincronía, falta de efectividad y desespero futbolístico.

El partido sirvió para que La Equidad estrenara como refuerzos a los defensas Pedro Pino, Stephen Barrientos y el volante Donald Millán, en tanto que en Mineros debutó el central chileno Adán Vergara (ex Santiago Wanderers de Chile).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)