28 de August de 2012 00:03

Vélez pide concentración con Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘El Nacional de Uruguay es un club con historia, tiene futbolistas desequilibrantes y una indiscutible garra charrúa”. Así opina Paúl Vélez, técnico de Liga lojana, sobre su rival. Ambos conjuntos jugarán mañana el cotejo de ida de la segunda fase de la Sudamericana.

Vélez respiró tranquilidad al enterarse que no estará en la cancha del estadio Reina del Cisne, desde las 17:15, el volante Álvaro Recoba. “Es un jugador que de cada tiro libre es medio gol”, sostiene. Sin embargo, no dejó de destacar al resto del plantel que tiene experiencia en lides internacionales.

En las dos últimas semanas, el estratega cuencano y sus dirigidos vieron las actuaciones del cuadro uruguayo. Allí repasaron la goleada de 4-0 que le propinó en el estadio Centenario de Montevideo al Deportes Iquique de Chile, en el partido de revancha de la primera fase. De visitante, en el juego de ida, Nacional perdió 0-2 ante Iquique.

El DT de 41 años califica al Nacional como un rival difícil. A sus dirigidos pide concentración y contundencia en la ofensiva para viajar con ventaja a Montevideo, cuyo partido de revancha será el 19 de septiembre. A su criterio, “es un plantel que irá creciendo a la medida que gane experiencia”.

La indiferencia del aficionado lojano, registrada en el debut como local frente al venezolano Monagas, preocupa a Vélez. En ese partido solo 3000 personas llegaron al estadio Reina del Cisne. Por eso considera que a Liga de Loja aún le falta crecer en el ámbito futbolístico e institucional. Incluso a Loja como ciudad.

El principal motivo de la apatía del público fue el incremento del precio en las entradas. Se vendieron a USD 15, 25 y 45 para los sectores de general, preferencia y tribuna, y palco, en ese orden. Para que la hinchada retorne al estadio, la dirigencia lojana redujo los valores a USD 8, 15 y 35.

Vélez está consciente que hay malestar en la hinchada lojana por la no clasificación a la final del Campeonato Nacional de Fútbol y a la Copa Libertadores. Su reflexión es que “Dios no nos da más allá de lo que podamos soportar”. Él piensa que los futbolistas se hubiesen disparado en sus salarios para el 2013.

Para el DT y algunos de sus dirigidos no es nueva la participación en un certamen internacional. Entre los futbolistas están el arquero colombiano Luis Fernández; los defensas Arnaldo Vera (paraguayo) y José Aguirre; los volantes Pedro Larrea y Franklin Salas, y Walter Calderón (atacante)...

El profesional azuayo estuvo en Copa Libertadores como asistente técnico del Deportivo Cuenca, con los técnicos argentinos Gabriel Perrone y Guillermo Duró. Luego se estrenó como técnico principal en el 2010 y dirigió al plantel en la Libertadores. Ese recorrido le brinda confianza para trasladar a su actual equipo.

Según Vélez, el 2009 fue la mejor participación en la Libertadores. El conjunto cuencano clasificó a octavos de final y ese año ganó de local al Boca Juniors de Argentina. En ese partido actuaron el arquero cuencano Israel Álvarez, Hólger Matamoros y Édison Preciado, quien fue el autor del gol. Los tres salieron de las divisiones formativas del club.

Hoy llega Nacional

El bicampeón del fútbol uruguayo, Nacional, arriba hoy al aeropuerto de Cumbaratza, en Zamora Chinchipe, procedente de Guayaquil. Luego vía terrestre, se trasladará a Loja.  

A finales de junio pasado, el uruguayo Gustavo Díaz (37 años) asumió la dirección técnica de Nacional. Lo hizo tras el alejamiento del entrenador  argentino Marcelo Gallardo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)