Lasso habló poco sobre empleo en informe a la nación
Guillermo Lasso: Reglamento a la LOEI se construirá …
Alcalde Santiago Guarderas homenajea al Mariscal Ant…
Congestión en Quito afectó la reunión de la Conaie
Bicentenario: La Iglesia recuerda al Gobierno atende…
Colapso del techo en gimnasio causa la muerte a una …
Perú lanza alerta epidemiológica ante el aumento de …
¿Estuvo Simón Bolívar en la Batalla de Pichincha?

Vélez gana y facilita el camino al Deportivo Quito

Omar Arellano del Chivas disputa el balón con Fabián Cubero del Vélez Sarsfield. Foto: AFP

Omar Arellano del Chivas disputa el balón con Fabián Cubero del Vélez Sarsfield. Foto: AFP

Vélez Sarsfield de Argentina avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2012 el miércoles al vencer 2-0 a las Chivas de Guadalajara en partido por la quinta jornada del Grupo 7, disputado en el estadio Omnilife de la ciudad de Zapopan (oeste) .

Augusto Fernández, al minuto 70, y Lucas Pratto, al 90, hicieron los goles con los que la escuadra pampera llegó a 12 puntos y aseguró el primer lugar del Grupo. El conjunto mexicano se quedó en el fondo del sector con cuatro unidades.

A pesar de que prácticamente se jugaba la vida en este partido, el Guadalajara volvió a manifestar su gran carencia: el gol. En el primer tiempo tuvo al menos dos oportunidades, pero el balón no terminó en las redes, primero por una atajada del portero Marcelo Barovero y luego por un remate que se estrelló en un palo.

En contraste, en el segundo tiempo, Vélez Sarsfield sacó a relucir toda su experiencia conteniendo los embates de las Chivas y luego lució su contundencia porque las dos posibilidades que generó acabaron dentro de la cabaña mexicana.