8 de September de 2011 11:28

Varios clubes de España piden centralizar derechos televisivos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los dirigentes de 12 clubes españoles de primera división que se consideran perjudicados por un reparto " desigual " de los derechos televisivos, pidieron este jueves que la venta de los mismos sean centralizados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) .

"Vamos a trabajar para impulsar una forma de comercializar conjuntamente los derechos televisivos y que sea la Liga la que lo lleve a cabo", explicó el presidente del Sevilla, José María del Nido, en una rueda de prensa tras la reunión de estos clubes en el estadio Sánchez Pizjuán sevillista.

Del Nido aseguró sin embargo que "ninguno de los clubes presentes tiene intención de no respetar los acuerdos que tenemos suscritos con los distintos operadores televisivos".

No obstante, "eso no quita para que trabajemos para que la venta se haga de forma centralizada y conjunta por el órgano que debe de hacerla, según nosotros, la LFP", añadió.

El sistema que actualmente rige en España supone que cada club negocia individualmente la venta de sus derechos televisivos con los operadores de televisión, lo que ha llevado a un " desigual, injusto e inaudito -dado que es único en las grandes ligas europeas- sistema de reparto de derechos económicos en concepto de televisión " , según Del Nido.

De esta manera, la temporada pasada, el grupo de comunicación Mediapro, dueño de los derechos televisivos en España, pagó 140 millones de euros al Real Madrid y al Barcelona, mientras que sólo dio 12 millones de euros a Levante, Hércules, Sporting de Gijón, Málaga y Real Sociedad.

En comparación, en el fútbol inglés, donde las negociaciones están centralizadas, el club mejor pagado, el Manchester United, recibió la temporada pasada 68 millones de euros mientras que el último, el Blackpool, cobró 44 millones.

Además del Sevilla, asistieron a la reunión los representantes del Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Betis, Espanyol, Granada, Málaga, Racing de Santander, Valencia, Villarreal y Zaragoza, pero la intención de estos clubes es hacer más reuniones invitando al resto.

"El objetivo irrevocable es continuar con estas reuniones a las que serán invitados el resto de clubes de Primera División", concluyó Del Nido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)