El cuidado del cóndor es complejo, costoso y requier…
Jueza acoge pedido de la defensa del Presidente de la Conaie
Cuatro iniciativas para encarar la poscrisis desde e…
Banca privada: refinanciación debe ser en casos puntuales
Narcotraficantes quisieron eludir los controles dura…
Pérdida de vegetación se incrementa por mayor duraci…
CNE negó la entrega de formularios para revocatoria …
Una adolescente cayó al río Yanuncay, en Cuenca

Valladolid de Plata perdió y compromete su ascenso

Los últimos resultados complican el ascenso del Real Valladolid, en España. Foto: Twitter Real Valladolid

El Real Valladolid de Gonzalo Plata perdió este lunes 2 de mayo de 2022 y se alejó de la posibilidad del ascenso directo a la Segunda División de España. El equipo cayó 2-1 ante el Real Sociedad B.

El extremo ecuatoriano volvió a la titularidad en los últimos partidos y es una de las figuras de la escuadra. Esta vez, no pudo salvar a los blanquivioletas de la derrota.

Durante el primer tiempo, ninguno de los equipos pudo romper el marcador. Ya en la segunda mitad, un gol en contra puso en desventaja al 'Pucela' al minuto 60.

Jawad El Yamiq convirtió en propia puerta cuando, después de un lanzamiento libre, no pudo despejar la pelota. En el segundo tanto, el jugador volvió a ser el autor del autogol.

A los 77 minutos, después de un contrataque del equipo de San Sebastián, el Valladolid quedó mal parado. Tras un remate del equipo contrario, El Yamiq intentó rechazar el balón pero, una vez más, lo encajó en su red.

Gonzalo Plata buscó meter a su equipo en el partido después de que cayó el primer gol, sin embargo, nunca pudo tener efectividad ni habilitar a sus compañeros. Sus regates servían para llegar al área contraria pero no hacían la diferencia.

A los 67 minutos, el extremo intentó buscar un penal de forma infructuosa, pues el árbitro central y el VAR no se lo concedieron. Sus intentos persistieron mediante centros y un tiro al minuto 81 que terminó en las manos del arquero.

Casi con la segunda mitad terminada, el Valladolid apretó el acelerador. A los 84 minutos, Plata desperdició una oportunidad frente al arco, pero logró ganar un tiro de esquina. Después de esa jugada cayó el descuento.

Tras el rechazo del centro, la pelota le quedó a Jon Morcillo. Este la entregó a Iván Sánchez, quien tras una jugada individual marcó el gol.

Antes de la nueva derrota, los 'pucelanos' habían logrado dos empates y una victoria. Con la pérdida de este lunes se ubican a cuatro puntos del Almería, que está en zona de ascenso directo.