10 de January de 2012 11:30

Valencia y Sevilla pelean una angustiosa ubicación para los cuartos de final de la Copa del Rey

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Valencia y Sevilla pelearán mañana por ganar una de las ubicaciones para los cuartos de final de la Copa del Rey en un duelo que dejará un sinsabor al perdedor. El Valencia arrancará con la ventaja 1-0 lograda en su campo la pasada semana, un margen mínimo pero valioso al no haber encajado un gol. Pero si no consigue la clasificación, volverá a hablarse de un equipo que fracasa en los partidos trascendendentes.

Por su parte, el Sevilla acude a la cita inmerso en un profundo bache después de encajar tres derrotas consecutivas en la Liga española, lo que comenzó a provocar rumores sobre la continuidad de su técnico, Marcelino García Toral. "No siento el partido como una final", aseguró hoy el entrenador del Sevilla. El estadio Sánchez Pizjuán ya albergó esta temporada en la Liga española un partido accidentado entre ambos equipos y en el que el Sevilla venció por 1-0.

Entonces, los locales ganaron con gol del malí Frederick Kanouté y el Sevilla acabó con nueve jugadores, por diez los visitantes, que además fallaron un penal lanzado por el argentino Ever Banega. Para esta ocasión, Marcelino volvió a convocar a José Antonio Reyes, quien debutó en la pasada jornada de la Liga española nada más ser contratado procedente del Atlético de Madrid. También incluyó a los extremos Jesús Navas y el argentino Diego Perotti, recuperados de sus respectivas dolencias.

El Valencia viaja con el objetivo de superar la eliminatoria y resarcirse de las tres últimas campañas, en las que quedó fuera del torneo tras haber tenido el pase al alcance de la mano. El objetivo del Valencia es marcar en el Sánchez Pizjuán para que el equipo local se encuentre con la obligación de lograr al menos tres goles para estar en los cuartos de final. El técnico Unai Emery recupera a David Albelda, pero tiene el problema de la suplencia del guardameta Diego Alves, ya que tanto Vicente Guaita como Cristiano Pereira y los arqueros del filial están lesionados, por lo que un juvenil podría ocupar el banquillo.

El Espanyol también tendrá que esforzarse después de perder 2-1 en la ida ante el Córdoba, de la segunda categoría del fútbol español. Aunque también es cierto que el conjunto catalán se cargó de moral el domingo, cuando empató 1-1 ante el Barcelona en la Liga española.

Le bastaría ganar 1-0 para pasar a los cuartos. El Levante es otro equipo de la primera categoría del fútbol español que está en apuros después de caer por 2-1 en el primer partido ante el Alcorcón, otro cojunto de inferior categoría con opciones de dar la sorpresa. Programa de partidos de la vuelta de los octavos de final de Copa:

Martes
Mallorca - Real Sociedad
Racing - Mirandés
Málaga - Real Madrid

Miércoles
Espanyol - Córdoba
Sevilla - Valencia
Levante - Alcorcón

Jueves
Athletic - Albacete
Osasuna - Barcelona

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)