Antonio Valencia jugó en amistoso de leyendas del Manchester United

Valencia saltó a la cancha como titular y tuvo un buen desempeño. Foto: Twitter @ManUtd_Es

Antonio Valencia volvió a lucir la camiseta del Manchester United en el partido de las ‘leyendas del norte’ frente al Liverpool la mañana de este sábado 21 de mayo. Aunque el ecuatoriano tuvo una buena actuación, su equipo perdió 3-1. 

Una de las principales atracciones del encuentro fue la presencia del ecuatoriano, quien permaneció 10 temporadas con el club. Los ‘Diablos Rojos’ promocionaron el choque con Valencia por medio de videos e ilustraciones. 

El cotejo fue organizado por la Fundación Manchester United para recaudar fondos y reunió a futbolistas históricos de cada uno de los clubes. Junto a Valencia, jugadores como Gary Neville, Dimitar Bervatov o Patrice Evra volvieron a pisar el gramado de Old Trafford. 

Desempeño del ‘Toño’

Valencia saltó a la cancha como titular y se ubicó en el andarivel derecho. Además de estar entre los más jóvenes, fue uno de los que mejor desempeño mostró en la cancha. 

Durante el cotejo tuvo carreras y envió centros al área que recordaron sus mejores tiempos. La permanente vocación ofensiva y rapidez lo caracterizaron. 

A los 12 minutos, su ímpetu en el partido provocó la ovación de la grada. Instantes después mostró que sus dotes en defensa también se mantienen, pues debió marcar a Jermaine Pennant. 

Cuando el partido aún se encontraba 0-0, el excapitán de la Tri intentó probar suerte con un remate. La bola pasó por encima del travesaño.

El primer gol del Liverpool lo puso el español Luis García en el segundo tiempo, mientras que el empate llegó gracias a Dimitar Bervatov. El 2-1 lo marcó Mark González y García volvió a aumentar la cuenta para sellar la conquista del cotejo.

El legado de Antonio Valencia

Recientemente, Valencia fue ubicado por la revista FourFourTwo entre los mejores futbolistas sudamericanos de la Premier League. En su momento, fue capitán del equipo y lució el histórico número 7 por una temporada. 

Durante el tiempo que permaneció en Manchester ganó 10 títulos, uno de ellos fue la UEFA Europa League. Los demás se dividen entre copas y ligas inglesas. 

Para su regreso a Manchester se había mostrado visiblemente emocionado. En sus redes sociales manifestó su deseo y júbilo por volver a su “segunda casa”. 

Desilusión blanca, alegría parisina: #Mbappé se queda en el PSG » https://bit.ly/3sP3vh0

Posted by El Comercio on Saturday, May 21, 2022

Suplementos digitales